dc.contributorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.date.accessioned2018-10-09T15:39:15Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:42:55Z
dc.date.available2018-10-09T15:39:15Z
dc.date.available2022-09-23T14:42:55Z
dc.date.created2018-10-09T15:39:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAnselm Strauss y Juliet Corbin Bases de la investigación Cualitativa y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada, (2002).
dc.identifierBogdan, S.J. Taylor y R. Introducción a los métodos cualitativos de investigación, (2000)
dc.identifierCabrera, Francisco Cisterna http://es.scribd.com/doc/57626057/31/Las-categorias-aprioristicas, (2001)
dc.identifierCabrera, Francisco Cisterna http://es.scribd.com, (2010)
dc.identifierChiavenato, Idalberto Gestión del talento humano, (2009)
dc.identifierColombia, Congreso de la Republica de Ministerio de educación Nacional, (1994)
dc.identifierConstituyente, Asamblea Nacional Secretaria del Senado, (1991)
dc.identifierEducación, Ministerio de Guía Metodológica Construcción PEI 2017, (2016)
dc.identifierElliott, John El Cambio Educativo desde la investigación-acción, (2005)
dc.identifierFiorda, M. C. S. Transformación Educativa, (2010)
dc.identifierGachancipá, Alcaldía de Plan de Desarrollo 2016 – 2019, (2016)
dc.identifierGoetz, J.P., Lacompte, M.D. Etnografía y Diseño Cualitativo en Investigación Educativa, (1988)
dc.identifierGomez, Humberto Serna Gerencia Estratégica, (2003)
dc.identifierHernandez Sampieri, R, Fernandez Collado, C Metodología de la Investigación, (1991)
dc.identifierINFOAUTONOMOS Análisis de la Competencia y el Estudio de Mercado, (2017)
dc.identifierKant, Inmanuel Critica de la competencia y el Estudio de Mercado, (2017)
dc.identifierLondoño, Camila Elige Educar, (2017)
dc.identifierSerrano, Gloria Pérez 2007
dc.identifierStrauss, Anselm, Corbin, Juliet Bases de la Investigacion Cualitativa y procedimientos para Desarrollar la teoría Fundamentada, (2002)
dc.identifierUAM Los Estudios de Encuesta, (2009)
dc.identifierGachancipa, Alcaldia de Alcaldia de Ganchancipa Web Site, (2016)
dc.identifierArtículo “Industria de la Sabana está en Auge, http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13128239
dc.identifierBuscando Colegio, https://sineb.mineducacion.gov.co/bcol/app http://lopezdemesa.edu.co/servicios/231-bienestar-estudianti
dc.identifierDatos del Índice Sintético de Calidad Educativa 2017, http://www2.icfesinteractivo.gov.co/resultados-saber2016- web/pages/publicacionResultados/agregados/saber11/resultadosClasificacionPlanteles.jsf?facesredirect=true#No-back-button
dc.identifierDepartamento Administrativo Nacional de Estadística, http://www.dane.gov.co https://sineb.mineducacion.gov.co/bcol/app
dc.identifierInterpretación del Índice Sintético de Calidad Educativa 2017, http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349835_quees.pdf
dc.identifierPlan de desarrollo municipal Gachancipá 2012-2015 “progreso para todos”, http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/gachancipa-pd-2012-2015.pdf
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/33950
dc.identifier269482
dc.identifierTE09795
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3482874
dc.description.abstractLa propuesta que se establece en este trabajo es la creación de una Institución Educativa de nivel preescolar en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca), para ello se siguieron los parámetros que son requisito para su elaboración, en el marco de la investigación cualitativa, a partir entrevistas semiestructuradas, categorizaciones, encuestas y apoyo de personas con experiencia en la creación de Instituciones que actualmente están funcionando. Para la estructuración del PEI del Nuevo preescolar “ Pequeños Genios” se tuvo como referente la filosofía y el modelo pedagógico italiano de Reggio Emilia por considerarlo coherente con las expectativas de la población objeto del proyecto y con las de las investigadoras. El contenido del PEI del preescolar “Pequeños Genios”, abarca aspectos como: El horizonte institucional, incluye la misión, la visión, los objetivos y principios institucionales para hacer pertinente la oferta educativa para el municipio de Gachancipá. En el Componente Pedagógico, se realiza una exposición de cómo sería la aplicación del modelo y enfoque seleccionado buscando la aceptación de los miembros de la Comunidad Educativa del Municipio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectEducación preescolar --- Proyectos -- Gachancipá (Cundinamarca, Colombia)
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectProyecto Educativo Institucional
dc.titlePropuesta de PEI para la creación de una Institución Educativa Privada de nivel preescolar ubicada en el Municipio de Gachancipá Cundinamarca.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución