bachelorThesis
Estudio de factibilidad para la creación de una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano en las instalaciones del Gimnasio Mayor de Occidente de Engativa
Fecha
2017-08-15Registro en:
Adame, P. (2010). Propuesta de creación del departamento de idiomas en el Instituto Colombiano de aprendizaje (INCAP), y la Fundación Universitaria INCAP, desde un enfoque académico y organizacional. Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad de la Sabana, Chía, Colombia.
Aguilar, M. (2008). Estudio de factibilidad y propuesta de PEI para la creación de una Institución Educativa en el municipio de Chía Cundinamarca. Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad de la Sabana, Chía, Colombia.
Andión, M; Bu¨rmann, M; Gómez, M. (2006). Actividades para el marco comu´n europeo de referencia para las lenguas, Volumen 1,2. UK: Hueber Verlag GmbH & Co K, 2006.
Artículo de El Tiempo (2010). Importancia del inglés como segundo idioma
Cegarra, J. C.; Rodríguez, J. M. (2004). Prácticas de gestión social y componentes de la responsabilidad social corporativa. Revista. Cuadernos de Administración. Bogotá, 17(28).
Comisión de las Comunidades Europeas. (2001). Libro Verde: Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas: Documento COM (2001) 366 Final, 18 de julio de 2001, pp. 38.
Flórez, L.; Rodríguez, M.; Vargas, Y. (2013). Análisis de la oferta y demanda de programas de educación no formal en la ciudad de Bogotá desde la perspectiva de un grupo de usuarios (el caso de las instituciones privadas). Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad de la Sabana, Chía, Colombia.
Sampieri, H. (2010). Metodología de la Investigación. Quinta Edición. México D.F. México:
McGrawHill.
ives, A. (2004). The Role of Multilateral Development Institutions in Fostering Corporate
Social Responsibility, Sustainable Development Department, Technical
265555
TE09211
Autor
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
Institución
Resumen
La educación no es única para niños o adolescentes, es más bien un proceso continuo y permanente a lo largo de la vida de cada uno (Brunner, 2017, P. 1). La concepción de una educación continua está impulsada por tres factores entre los que se encuentran los cambios en mercado de empleos y estos cambios se evidencian al momento de buscar nuevas oportunidades laborales, por lo cual, cada vez más, se exige el manejo del idioma inglés. Sumado a lo anterior, la globalización hace que progresivamente sea necesario el dominio de una segunda lengua para poderse comunicar, viajar, hacer negocios entre otros. Es por todos estos factores que los investigadores analizan la posibilidad de crear una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano para ofrecer un programa de inglés en las instalaciones del Gimnasio Mayor de Occidente, colegio que se encuentra ubicado en la localidad de Engativá, cuya edificación no está ocupada todo el tiempo, lo cual hace posible el uso de las instalaciones durante ese tiempo para ofertar otro servicio de educación como el que se proyecta. Analizado lo anterior, se decide realizar un estudio de factibilidad buscando mitigar los riesgos de fracaso al crear una institución de Educación para el trabajo y desarrollo humano (en adelante EDTH) con su primer programa de inglés. Es así que durante el transcurso de este documento se presentará la información necesaria que soporta el resultado de la investigación.