bachelorThesis
Propuesta de un método de producción sustentado en el cortometraje ‘naranjas sin piel’
Fecha
2018Registro en:
Acosta, B. (2009). Análisis de las políticas de fomento del cine en Colombia.
Bogotá: Universidad colegui mayor de nuestra señora del Rosario
Bancolombia. (25 de Agosto de 2015). El Espectador. (L. León, Producer)
Calvete, A. M., & Ortiz, T. F. (2011). Estudio jurídico sobre la Ley de Cine (Ley 814
de 2003): La exhibición y divulgación del cine nacional como parte esencial de la
industria cinematográfica colombiana. Santander: Universidad Industrial de
Santander
Castellanos, G. (2006). Cine en Colombia, Siéntalo entiéndalo y hágalo. Bogotá:
Proimágenes en movimiento.
Cinemateca Distrital - IDARTES. (2017). Cuadernos de cine colombiano No 26.
Instrumentos del estado para el fomento del cine. Bogotá.
Consejo Nacional de las artesy la cultura en Cinematografía. (2004). La Ley de
Cine para todos. Bogotá: Ministerio de Cultura - Proimágenes en Movimiento
Córdoba, M. G. (2016). Rueda de prensa sobre Ley FIlmación Colombia.
DANE. (2016). Encuesta de Consumo Cultural. Bogotá: DANE
Dorado, H. (2009). Las partituras de los sueños
European Comission. (2015). Estimating displacement rates of copyrighted content
in the EU . Bruselas.
Franco, J. F. (2008). Imágenes para mil palabras. Bogotá: Ministerio de Cultura
Instituto Cervantes. (2016). El español: una lengua viva. Madrid.
Labrada, F. (2015). Panorama de plataformas de distribución digital de cine VoD y
sus modelos de negocio. Bogotá: Ministerio de Cultura de Colombia - Dirección de
Cinematografía
Ley 397, Artículo 40 (7 de Agosto de 1997).
Ley de Cine, 814 (2003)
Ministerio de Cultura - Dirección de Cinematofrafía. (2016). Anuario estadístico del
cine colombiano. Bogotá.
Ministerio de Cultura ; Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ;
Proimágenes en Movimiento. (2005). La Ley de Cine para Inversionistas y
Donantes.
Ministerio de Cultura. (2016). Convocatoria de Estímulos 2016. Programa Nacional
de Estímulos
Ministerio de Cultura. (2017). Convocatoria de Estímulos 2017. Programa Nacional
de Estímulos
Ministerio de Cultura. (2003). IX. CUOTA DE PANTALLA. In Ley de Cine. Bogotá.
Ministerio de Cultura. (2010). Política Cinematográfica. In Compendio de políticas
culturales (p. 655). Bogotá
Ministerio de Cultura. (2017). Trámite Reconocimiento Como Obra Nacional
OECD. (2016). Estudios del Centro de Desarrollo Startup América Latina 2016
Construyendo un futuro innovador: Construyendo un futuro innovador. París:
OECD.
Pinzón, J. C. (26 de Octubre de 2016). “No queremos ser más inteligentes que el
público”. (Semana.com, Interviewer) Bogotá
Ministerio de Cultura. (2016). Convocatoria de Estímulos 2016. Programa Nacional
de Estímulos
Ministerio de Cultura. (2017). Convocatoria de Estímulos 2017. Programa Nacional
de Estímulos
Ministerio de Cultura. (2003). IX. CUOTA DE PANTALLA. In Ley de Cine. Bogotá
Ministerio de Cultura. (2010). Política Cinematográfica. In Compendio de políticas
culturales (p. 655). Bogotá
Ministerio de Cultura. (2017). Trámite Reconocimiento Como Obra Nacional
OECD. (2016). Estudios del Centro de Desarrollo Startup América Latina 2016
Construyendo un futuro innovador: Construyendo un futuro innovador. París:
OECD.
Pinzón, J. C. (26 de Octubre de 2016). “No queremos ser más inteligentes que el
público”. (Semana.com, Interviewer) Bogotá
Proimágenes. (2017). Devolución Ley 1556 « Comisión Fílmica Colombiana
Proimágenes, C. (2017). Convocatorias Fondo de Desarrollo Cinematográfico.
Proimágenes, C. (2017). Convocatorias Fondo de Desarrollo Cinematográfico
Resolución , 1021 (República de Colombia 3 de Mayo de 2016)
Revista Arcadia. (12 de Agosto de 2012). La Sirga, un éxito en Internet. Revista
Arcadia
Revista Faro. (2016). El Crowdfunding como ventana a la financiación cultural
Revista Faro No.7 , 30
268628
TE09612
Autor
Sierra, Ivan José
Institución
Resumen
A partir del análisis de las etapas de la realización audiovisual y el panorama del contexto actual de la industria cinematográfica colombiana, se evidencia la necesidad de replantear las dimensiones de la producción. El método de producción utilizado en el cortometraje ‘Naranjas sin piel’ retrata tres dimensiones de la realización, pasando por la producción, distribución y exhibición proponiendo una forma de resolver algunos problemas en las dinámicas socio-culturales del mercado actual, en función de fomentar la realización de proyectos audiovisuales rentables. Este trabajo ofrece una guía de procesos para producir un audiovisual con base al análisis previo sobre las dimensiones de la producción documentando, a su vez, la experiencia sobre el proceso, presentado así una referencia para la producción audiovisual en Colombia.