dc.contributorPosada González, Nubia Leonor
dc.date.accessioned2016-11-11T15:31:29Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:34:36Z
dc.date.available2016-11-11T15:31:29Z
dc.date.available2022-09-23T14:34:36Z
dc.date.created2016-11-11T15:31:29Z
dc.date.issued2016-11-11
dc.identifierCorte Constitucional de Colombia. (2 de julio de 1992). corteconstitucional.gov.co. Recuperado el 22 de mayo de 2015, de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1992/T-440-92.htm
dc.identifierFundación Colombiana de Ética y Bioética. (19 de 6 de 2016). Fucebcolombia. Recuperado el 2 de Marzo de 2016, de http://fucebcolombia
dc.identifierLópez. (22 de Febrero de 2011). Cuad. Bioét., XXII(2), 290. Recuperado el 4 de Marzo de 2016, de http://www.aebioetica.org/revistas/2011/22/2/75/283.pdf
dc.identifierLópez. (22 de Febrero de 2011). Inicio de la vida de cada ser humano ¿Qué hace humano el cuerpo del hombre? Cuad. Bioét., XXII(2), 290. Recuperado el 4 de Marzo de 2016, de http://www.aebioetica.org/revistas/2011/22/2/75/283.pdf
dc.identifierLópez, N. (2012). Cuaderno de Bioética, 565-584. Obtenido de file:///C:/Users/Pilar/Downloads/30518_ACRE9_Aborto%20(1).pdf
dc.identifierMinisterio de Educación. (2 de julio de 1993). Recuperado el 22 de mayo de 2015, de www.sedfacatativa.gov.co/inbox/file/R03353-93.doc
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (1996). Creatividad. Santiag de Cali: Norma S.A.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (1996). Identidad. Santiago de Cali: Norma S.A
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional de Colombia MEN. (Julio de 1994). Conciencia Critica. (G. Manga, Ed.) Santafé de bogotá, Cundinamarca, Colombia: Retina Ltda. Recuperado el martes de marzo de 2016
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional de Colombia MEN. (Julio de 1994). Diálogo. (G. Manga, Ed.) Santafé de Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Retina Ltda.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional de Colombia MEN. (Agosto de 1995). Reconocimiento. 14. Santafé de Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Retina Ltda.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional de Colombia MEN. (Agosto de 1995). Reconocimiento. Santafé de Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Retina Ltda.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional de Colombia MEN. (Agosto de 1995). Responsabilidad. (G. Manga, Ed.) Santafé de Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Retina Ltda.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional de Colombia MEN, Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA. (2006). Proyecto Piloto de Educación paral a Sexualidad y Construcción de Pedagogia. Hacia la Formación de una Política Pública. Colombia.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional MEN. (3 de agosto de 1994). Recuperado el 23 de junio de 2016, de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-51455.html
dc.identifierMoratalla, N. (2012). ¿Cómo cambia un aborto el cerebro? Cuaderno de Bioética, 565-584. Obtenido de file:///C:/Users/Pilar/Downloads/30518_ACRE9_Aborto%20(1).pdf
dc.identifierPosada. (2003). Chía, Cundinamarca, Colombia: CELAM.Universidad de La Sabana.
dc.identifierPosada, N. (ene-jun de 2006). Persona y Bioética, 15(1).
dc.identifierPosada, N. (2011). Persona y Bioética.
dc.identifierRepública de Colombia. (6 de julio de 1991). secretariasenado.gov.co. Recuperado el 7 de marzo de 2016, de http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politica
dc.identifierRepública de Colombia. (8 de febrero de 1994). secretariasenado.gov.co. Recuperado el 23 de junio de 2016, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0115_1994_pr005.html
dc.identifierSarmiento, P. M. (2015). Caracterización del Marco Antropológico Subyacente en la Declaración universal de Derechos Humanos de la ONU de 1948, en Relación con la Bioética. Persona y Bioética, 19(2), 241.
dc.identifierSarmiento, P. M. (2015). Caracterización del Marco Antropológico Subyacente en la Declaración universal de Derechos Humanos de la ONU de 1948, en Relación con la Bioética. Persona y Bioética, 227-244.
dc.identifierSentencia de Inconstitucionalidad 335/2006. Despenalización del Aborto en Colombia (Corte Constitucional 10 de mayo de 2006). Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2006/C-355-06.htm
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/28267
dc.identifier262863
dc.identifierTE08699
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3480979
dc.description.abstract​​Resumen Esta es la primera de cuatro investigaciones con las que se logró la mayor compilación y un perfil crítico documental, sobre productos intelectuales de educación de las personas en su sexualidad, enviados por el Ministerio de Educación Nacional MEN a escuelas y colegios de Colombia, durante 1990-2014. Abarca el periodo 1990-1995. Se eligió una definición de Estado del Arte, se compiló el material educativo del MEN, lo publicado sobre esto, en que se cita o menciona. Se construyó un perfil crítico teniendo en cuenta la variable “vida” y las categorías “inicio de la vida”, “desarrollo existencial” y “sentido de la vida”. Se hallaron contenidos promotores de promiscuidad. Se concluyó que el material educativo en sexualidad debe fomentar incondicionalmente la acogida, responsabilidad y respeto, con cada ser humano durante su ciclo vital completo, de modo coherente con su dignidad intrínseca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherMaestría en asesoría familiar y gestión de programas para la familia
dc.publisherInstituto de la Familia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsrestrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectEducación de niños
dc.subjectActitudes de la familia
dc.titleEstado del Arte de productos intelectuales sobre educación de las personas en su sexualidad, enviados por el MEN a escuelas y colegios de Colombia 1990-1995
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución