masterThesis
Estado del Arte de productos intelectuales sobre educación de las personas en su sexualidad, enviados por el MEN a escuelas y colegios de Colombia 1990-1995
Fecha
2016-11-11Registro en:
López, N. (2012). Cuaderno de Bioética, 565-584. Obtenido de
file:///C:/Users/Pilar/Downloads/30518_ACRE9_Aborto%20(1).pdf
Ministerio de Educación. (2 de julio de 1993). Recuperado el 22 de mayo de 2015, de
www.sedfacatativa.gov.co/inbox/file/R03353-93.doc
Ministerio de Educación Nacional. (1996). Creatividad. Santiag de Cali: Norma S.A.
Ministerio de Educación Nacional. (1996). Identidad. Santiago de Cali: Norma S.A
Ministerio de Educación Nacional de Colombia MEN. (Julio de 1994). Conciencia Critica. (G. Manga, Ed.)
Santafé de bogotá, Cundinamarca, Colombia: Retina Ltda. Recuperado el martes de marzo de
2016
Ministerio de Educación Nacional de Colombia MEN. (Julio de 1994). Diálogo. (G. Manga, Ed.) Santafé de
Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Retina Ltda.
Ministerio de Educación Nacional de Colombia MEN. (Agosto de 1995). Reconocimiento. 14. Santafé de
Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Retina Ltda.
Ministerio de Educación Nacional de Colombia MEN. (Agosto de 1995). Reconocimiento. Santafé de
Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Retina Ltda.
Ministerio de Educación Nacional de Colombia MEN. (Agosto de 1995). Responsabilidad. (G. Manga, Ed.)
Santafé de Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Retina Ltda.
Ministerio de Educación Nacional de Colombia MEN, Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA.
(2006). Proyecto Piloto de Educación paral a Sexualidad y Construcción de Pedagogia. Hacia la
Formación de una Política Pública. Colombia.
Moratalla, N. (2012). ¿Cómo cambia un aborto el cerebro? Cuaderno de Bioética, 565-584. Obtenido de
file:///C:/Users/Pilar/Downloads/30518_ACRE9_Aborto%20(1).pdf
Posada. (2003). Chía, Cundinamarca, Colombia: CELAM.Universidad de La Sabana.
Posada, N. (ene-jun de 2006). Persona y Bioética, 15(1).
Posada, N. (2011). Persona y Bioética.
Sarmiento, P. M. (2015). Caracterización del Marco Antropológico Subyacente en la Declaración
universal de Derechos Humanos de la ONU de 1948, en Relación con la Bioética. Persona y
Bioética, 19(2), 241.
Sarmiento, P. M. (2015). Caracterización del Marco Antropológico Subyacente en la Declaración
universal de Derechos Humanos de la ONU de 1948, en Relación con la Bioética. Persona y
Bioética, 227-244.
262863
TE08699
Autor
Posada González, Nubia Leonor
Institución
Resumen
Resumen Esta es la primera de cuatro investigaciones con las que se logró la mayor compilación y un perfil crítico documental, sobre productos intelectuales de educación de las personas en su sexualidad, enviados por el Ministerio de Educación Nacional MEN a escuelas y colegios de Colombia, durante 1990-2014. Abarca el periodo 1990-1995. Se eligió una definición de Estado del Arte, se compiló el material educativo del MEN, lo publicado sobre esto, en que se cita o menciona. Se construyó un perfil crítico teniendo en cuenta la variable “vida” y las categorías “inicio de la vida”, “desarrollo existencial” y “sentido de la vida”. Se hallaron contenidos promotores de promiscuidad. Se concluyó que el material educativo en sexualidad debe fomentar incondicionalmente la acogida, responsabilidad y respeto, con cada ser humano durante su ciclo vital completo, de modo coherente con su dignidad intrínseca.