bachelorThesis
Programa grupal lúdico-motriz y cognitivo-emocional pensamos, sentimos, aprendemos como apoyo en el fortalecimiento de funciones ejecutivas en niños de 5 a 6 años
Fecha
2016-03-13Registro en:
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263738
TE09000
Autor
Pitta Vargas, Patricia Janeth
Institución
Resumen
Las Funciones ejecutivas son un constructo importante en la comprensión del funcionamiento humano a nivel cognitivo, social y/o comportamental, están relacionadas con la habilidad de desenvolverse de manera organizada, flexible y eficaz ante diferentes situaciones. Aunque se desarrollan a lo largo de la vida, las experiencias de la niñez son fundamentales e impactan significativamente. Existen baterías y ejercicios tipo tarea para evaluarlas y fortalecerlas, pero se evidencia un déficit en programas integrales desde lo lúdico-motriz y cognitivo-emocional, que apoyen el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en niños, de esta manera se pretende responder a dicha necesidad con el diseño del programa fundamentado teóricamente y validado por expertos quienes concluyen que cumple con los criterios de evaluación de coherencia, pertinencia, claridad y relevancia.