bachelorThesis
Efectos que tienen las características familiares en la demanda de educación y los factores que se requieren para acceder a la educación en Colombia: Un análisis econométrico.
Fecha
2016-12-12Registro en:
Acevedo, S., Zuluaga, F., & Jaramillo, A. (2008). Determinantes de la demanda por
educación superior en Colombia. Revista de Economía Del Rosario, 121–148.
Bernal Salazar, R., & Martinez Cabrera, Maria Adelaida Quintero Salleg, C. (2015).
Situación de NIÑAS Y NIÑOS COLOMBIANOS Menores de 5 años entre 2010 y 2013
(Vol. 114). Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico.
Jaramillo Roldan, R. (2013). Planes de desarrollo económico-social y calidad de la
educación en Colombia. Uni-Pluri/versidad, 13(2), 92–101.
Leibowitz, A. (1974). Home Investment in Children. Journal of Political Economy, 82(2),
111-131.
Pischke, en. (2000). Changes in the Wage Structure, Family Income, and Children’s
Education, 1–16.
Rahona López, M. (2006). La influencia del entorno socioeconómico en la realización
de estudios universitarios: una aproximación al caso español en la década de los
noventa *. Revista de Economía Pública, (3), 178–55
Ramírez Hassan, A. (2008). MODELOS DE ELECCIÓN DISCRETA: UNA APLICACIÓN A LA
DEMANDA POR CUPOS UNIVERSITARIOS EN COLOMBIA.
263110
TE08810
Autor
Guevara Castañeda, Diego Alejandro
Institución
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo emplear y analizar ciertas variables que muestren la relación entre las características laborales de los jefes de un hogar y el acceso a la educación en Colombia para ello se estiman un modelo Logit y otro Probit con los datos del DANE de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH). Los resultados econométricos más importantes muestran que las características de cada hogar así como la fuerza de trabajo de los padres y su salario están robustamente correlacionados con el aumento de la probabilidad de demandar educación en todos los niveles en Colombia. También los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas por ingresos de los padres que afecta la oportunidad para demandar educación y claramente el acceso a la educación lo que genera desigualdad en esta dimensión.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido