masterThesis
Modelo para la optimización del transporte primario y secundario en Mexichem Colombia SAS
Fecha
2016-04-13Registro en:
Acevedo A. Cachay, O., Raffo, E., (2012). El empleo de modelo metaheurísticos en la logística
industrial. El caso del enrutamiento de vehículos. Revista de la facultad de ingeniería
industrial 15 (1): 70-79.
Beges, L., Galar, D., Lambán, M., Royo, J., Valencia, J. (2013). Modelo para el cálculo de costos
de almacenamiento de un producto: Caso de estudio en un entorno logístico. Dyna, 179:23-
32
Bernal, J., Martínez, M., Sánchez, J. (2005). Optimización con modelos de red en hoja de cálculo.
Universidad de Cartagena.
Borra, C., Palma, L. (2005). El análisis de la demanda de transporte de mercancías: Revisión
metodológica del estado de la cuestión y resultado empíricos. Cuadernos de CC.EE Y EE,
48:61-82
Bravo, J., Orjuela, J. Osorio, J. (2007). Administración de recursos de distribución: Indicadores
para la priorización en transporte Estudio Gerenciales, 23: 101-118.
Colmenares, D. (2002). Implementación de una heurística para el problema de planeación de
rutas con ventana de tiempo en sistemas de distribución.
Cruz, E., Medina, P., Restrepo, J. (2007). Un problema logístico de ruteo de vehículos y una
solución con Solver de Excel: Un caso de Estudio. Scientia et Technica, 37
Daza, J., Montoya, J., Narducci, F. (2009). Resolución del problema de enrutamiento de vehículos
con limitaciones de capacidad utilizando un procedimiento metaheurístico de dos fases.
Revista EIA, 12: 23-38
Delgado, C., Pacheco, J. (2000). Diseño de metaheurísticos para problemas de rutas con flota
heterogénea: Concentración heurística. Universidad de Burgos, 14: 137-151
Gallego, M., Gómez A, Argüelles Da., García N. (2007). Desarrollo de un método hibrido para
la resolución del MDVRP. Revista de la Escuela Jacobea de posgrado, 5: 45-64
García, B., Martínez, D. (2005). Optimización con modelos de red en hojas de Cálculo.
Universidad Politécnica de Cartagena
García, M. (2007). Optimización de rutas en una empresa de distribución de mercancías.
Universidad de Castilla, International Conference on Industrial Engineering & Industrial
Management - CIO
González, F., González, G. (2006). Metaheurísticas aplicadas al ruteo de vehículos. Un caso de
estudio. Parte 1: Formulación del problema. Revista Ingeniería e investigación, 26 (3): 149-
156
Guillén, E., Barbeito, S., Martínez M. (2008). Desarrollo de un nuevo algoritmo heurístico para
la solución del problema de planificación de rutas con ventanas de tiempo. Universidad de
Coruña
Martínez, F. (2008). Optimización de diseño de rutas de vehículos usando algoritmos genéticos.
Revista Épsilon, 11: 21-20.
Peidro, D., Poler, R., Mula, J., Verdagay, J. (2008). Fuzzy optimization for supply chain planning
under supply, demand and process uncertainties. Revista Science Direct, 160: 2640-2657
Polacek, M., Hartl, R., Doerner, H. (2004). A Variable Neighborhood Search for the Multi
Depot Vehicle Routing Problem with Time Windows. Journal of Heuristics 10: 613-627
Pinzón, Y., Soto, D., Soto W. (2008). Una metaheurística híbrida aplicada a un problema de
planificación de rutas. Revista Avances en Sistemas e informática, 5(3)
Restrepo, J., Medina, P. (2008). Un problema logístico de programación de vehículos con
capacidad finita. Scientia et Technica 38: 253
Revelle, C., Rosing, K. (1997). Heuristic concentration: Two stage solution construction,
European Journal of Operational Research, 97(1): 75-86
Utterbeec, F., Hartanto, W., Oudheusden, D., Cattrysse, D. (2009). The effects of resupply
flexibility on the design of service parts supply systems. Transportation Research Part E:
Logistics and Transportation Review, 45(1):72-85
Thomas, D., Griffin, P. (1995). Coordinated Supply Chain Management. European Journal of
Operational Research, 94: 1-15
Zhang, M., Janic, M., Tavasszy L. (2015). A freight transport optimization model for integrated
network, service, and policy design. Transportation Research Part E: Logistics and
Transportation Review, 77: 61-76
261879
TE08173
Autor
Quintero Araujo, Carlos Leonardo
Montoya Torres, Jairo Rafael
Reyes Rubiano, Lorena Silvana
Institución
Resumen
El transporte de carga para las empresas industriales es uno de los aspectos más importantes ya que tienen un gran impacto financiero y puede llegar a ser un diferenciador de servicio, la suma de estos dos componente sitúa al transporte como ventaja competitiva en un mercado cada vez está más competido tanto local como globalmente. Cada compañía de acuerdo con su naturaleza y el mercado donde participa diseña sus modelos comerciales y de estos se derivan los canales de distribución que respaldan dichos modelossiempre enfocados en tener una relación costo servicio lo más balanceado posible.