bachelorThesis
"Estrategias de crecimiento para empresa mediana del sector cárnico" caso de estudio: Carlima punto de venta Ambala, Ibagué – Tolima
Fecha
2015-09-07Registro en:
Ministerio de Salud y Protección Social. República de Colombia. Decreto número 2270 de 2012.
261263
TE07757
Institución
Resumen
El trabajo de investigación aplicado al sector de comercialización de cárnicos de la ciudad de Ibagué Tolima Colombia, desarrollado con el fin de analizar y proponer estrategias de crecimiento de corto y mediano plazo para la tienda de carnes Carlima Ambala en Ibagué. Fue desarrollado mediante una metodología descriptiva, aplicando encuestas tanto a clientes frecuentes como a clientes potenciales ubicados en la zona de influencia de la tienda. Para lo anterior se contrató a un grupo de estudiantes universitarios quienes se encargaron de abordar a los encuestados y entregar la información tal cual se recogió, ésta fue procesada y analizada utilizando como herramienta el sistema global para análisis de datos SPSS de IBM, lo que permitió identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que luego se analizaron a través de una matriz DOFA que llevó a proponer estrategias de corto y mediano plazo para la tienda de carnes objeto de estudio.