bachelorThesis
Plan de negocios internacional: Estudio del mercado de suplementos dietarios en Colombia
Fecha
2015-08-04Registro en:
Serna, H. (2003). Gerencia Estratégica. Colombia: 3R Editores.
O´Kean, J. M. (2000). Economía para negocios. Análisis del entorno económico de
los negocios. España: Mc Graw Hill.
De Lara, A. (2007). Medición y control de riesgos financieros. México: Limusa.
McDaniel, C. y Gates, R. (1999). Investigación de mercados contemporánea.
México: International Thomson Editores.
Universidad de Harvard. (1986). Clásicos Harvard de la administración, volumen 1
y 2. Colombia: Educar Cultural Recreativa Ltda.
Daniels, J.D., Radebaugh, L.H., Sullivan, D.P. (2004). Negocios Internacionales,
ambientes y operaciones. México: Pearson Educación.
261033
TE07644
Autor
Zerda Rodríguez, Julio
Institución
Resumen
A continuación encontrarán un plan de negocios internacional, con la intención de conocer el mercado colombiano, con zoom en Bucaramanga y su área metropolitana, para la categoría Vitaminas y Suplementos Dietarios, la cual hace parte del gran sector Consumo en Salud o Consumer Health; conformado principalmente por los siguientes rubros: Productos OTC (Over The Counter); su significado se relaciona con todo aquello que se vende sin formula médica, nutrición deportiva, vitaminas y suplementos dietarios y control de peso. La escogencia del tema de este plan de negocios internacional, nace del interés de la Fundación Hogar Soñar y Crecer, organización no gubernamental (ONG), registrada legalmente en Colombia desde el 07.06.2001, la cual se encarga de ejecutar proyectos en beneficio de la comunidad Colombiana, y tiene la pretensión de evaluar las cifras y los datos de la categoría; con el objetivo de analizar la viabilidad de incorporar un competidor extranjero de más en el mercado estudiado, en aras de poner a disposición de la comunidad productos de calidad; que generen bienestar social.