bachelorThesis
Plan Exportador VEGAFRUIT S.A.S.
Fecha
2015-06-09Registro en:
Promoción del Turismo Internacional, la Inversión Extranjera y las Exportaciones No Tradicionales de Colombia. PROEXPORT. En www.proexport.com.co
Asociación Hortofrutícola de Colombia. ASOHOFRUCOL. En www.asohofrucol.gov.co.
Red de Información y Comunicación Estratégica del Sector Agropecuario. www.Agronet.gov.co
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. www.dane.gov.co
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia. www.dian.gov.co
Estadísticas del Comercio para el Desarrollo Internacional de las Empresas. www.Trademap.org
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. En www.faostat.fao.org
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. www.mincomercio.gov.co
Canadian Food Inspection Agency. En www.inspection.gc.ca
Agriculture and Agri-Food Canada. En www.agr.gc.ca
United States Department of Agriculture. Agricultural Marketing Service. En www.ams.usda.gov
Terminal Markets in USA. www.terminalmarkets.com
University of Georgia. College of Agricultural and Environmental Sciences. Commercial Squash Production. www.caes.uga.edu
Marketing and Selling to US Importers. www.warrenbyrdonline.com/list-of-importers
United States International Trade Commission. www.dataweb.usitc.gov
Fruit and Vegetables Market News. www.marketnews.usda.gov/portal/fv
260670
TE07435
Autor
Zerda Rodríguez, Julio
Institución
Resumen
Este plan busca presentar y desarrollar las variables importantes a ser consideradas al momento de evaluar la opción de entrar en mercados de otros países. Bajo el modelo de construcción de un plan exportador, VEGAFRUIT S.A.S, busca seleccionar un producto en fresco para un mercado externo, que le permita enfocar su inicio de operaciones con enfoque exclusivo en el sector exportador. Particularmente para las empresas del sector agrícola, se cuentan con unas importantes ventajas comparativas (clima, disponibilidad de tierras, riego), que permiten mantener ofertas permanentes de producto, frente a otros países localizados fuera del trópico. Es cierto que no contamos con la mejor infraestructura (vías, puertos, etc.) pero existen posibilidades reales de salida de productos a mercados referenciados.