bachelorThesis
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de consultoría y asesorías en educación en la ciudad de Bogotá
Fecha
2015-05-02Registro en:
ALVIRA RUIZ, Rosa, RIVERA GARCÍA Pedro y DOMÍNGUEZ SAEZ Pedro. Metodología en investigación didáctica de las ciencias sociales. Zaragoza, institución Fernando el Católico. 2010.
CALDERÓN Gregorío, NARANJO Julian, & ÁLVAREZ, Claudia. Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración. Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia, 2011.
JOYA RAMÍREZ Noohora & Otros. Guía para la elaboración de trabajos escritos. Bogotá D.C. ICONTEC. 2013
KURBI Michelle., La consultoría de empresas, guía para la profesión. México. Editorila Limusa, Noriga editores. 2004.
LETOURNEAU Jocelyn. La caja de herramientas del joven investigador. La carreta editores. Medellín, Colombia. 2009.
MONTOYA Luz Alexandra, y MONTOYA Iván Alonso. Metáforas biológicas aplicadas a las organizaciones. Bogotá D.C: Editorial Universidad Nacional de Colombia. 2012
OSTERWALDER Alexander, PIGNEUR Yves. Generación de modelo de negocio. 10 Ed. Nueva Jersey. Deusto editores. 2010
SANDOVAL ESTUPIÑAN, Luz Yolanda. Institución Educativa y Empresarial. Dos Organizaciones Humanas Distintas. Universidad de la Sabana. Ediciones Universidad de Navarra. 2008.
El arte de enseñar a liderar, Fuente Pdf, Consulta libre en: www. Metalactual.com Revista de Administración Número 54. Publicado en el año 2012.
260421
TE07300
Autor
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
Institución
Resumen
Este trabajo surge como resultado del proceso formativo en la Especialización en Gerencia Educativa de la Universidad de la Sabana. En él, se busca realizar el estudio de factibilidad operativa, técnica y financiera para la creación y puesta en marcha de una empresa que ofrece servicios de asesoría y consultoría educativa. Mediante la recolección de datos e información, la gráficación de la misma y la elaboración de matrices de análisis, se crear el modelo de negocio de –QINISA- en el que se define el segmento de mercado, los canales de distribución, las relaciones con los clientes, actividades y asociaciones claves, así como el modelo de operación y la proyección financiera del negocio a 5 años. A partir del rastreo y el análisis, se llega a la conclusión que la empresa es un negocio viable, que a partir del tercer año genera una ganancia importante para los inversionistas, pero que más allá del lucro económico, esta empresa permitirá que este sueño se convierta en una apuesta política, que busca a través de la creación de empresa devolver la pasión, que muchas veces se ha perdido en las organizaciones humanas que se dedican a la difícil tarea de educar. Por tal razón, el coaching educativo y las actividades formativas de docentes y directivos se destacan como la propuesta de valor del negocio, ya que estas herramientas permiten no solo el mejoramiento de la calidad educativa, sino además transformar de manera real la vida cotidiana de las instituciones y personas que acceden al servicio, teniendo como punto de llegada el fortalecimiento del Proyecto Educativo Institucional.