bachelorThesis
Plan de mejoramiento para la apropiación del horizonte institucional del PEI del CEA Conducir Colombia.
Fecha
2015-05-02Registro en:
Bernal, C. (2006). Metodología de la investigación. México. Pearson Prentice Hall.
Elliott, J. (1994). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.
Flórez, R, & Bedoya J, Acevedo C. (1986). Ensayos sobre pedagogía y saber. Antioquia. Comité Central de Investigaciones de la Universidad de Antioquia.
Goüeset, Vincent. (1998). Bogotá: Nacimiento de una metrópoli. Bogotá. Tercer Mundo.
Gil, J. (2011). Técnicas e instrumentos para la recogida de información. UNED. Madrid.
Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. 5ª Edición. México, Mc Graw Hill.
Ministerio de Transporte (2002). Ley 769. Código Nacional de Tránsito. Colombia.
Moreira, M. A. (2002) Investigación en educación en ciencias: métodos cualitativos. Burgos, España. Universidad de Burgos.
Puyo, Fabio. (1988). Historia de Bogotá. Tomo I. Bogotá. Villegas.
260427
TE07306
Autor
Ladino Ladino, Richard John
Institución
Resumen
A continuación se presenta el resultado del proceso de investigación sobre la influencia e interiorización del Horizonte Institucional del PEI del Centro de Enseñanza Automovilística Conducir Colombia, donde se realizó un ejercicio de apropiación del Horizonte Institucional contemplado en el mismo. La Investigación Acción Educativa permitió que este proyecto indagara sobre la práctica educativa de instructores, aprendices y administrativos del Centro de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano y la problemática presentada para apropiar el Horizonte Institucional. Se diseñaron estrategias pedagógicas dentro del CEA, que en esta investigación se podrán encontrar como una propuesta innovadora para este tipo de establecimientos educativos, siendo un posible desencadenante de futuras propuestas para otros CEA y de esta manera, mejorar las prácticas de conducción en el país.