bachelorThesis
Radio juvenil, un fallo a la responsabilidad social en los medios de comunicación
Fecha
2015-04-17Registro en:
Alarcón Bernal, H. (2005). “Radio Sutatenza, de la Realidad a la Utopía. Bogotá:
Centro Editorial Javeriano
Álvarez Gallego, A. (2003). Los medios de comunicación y la sociedad educadora.
¿Ya no es necesaria la escuela? Colombia: Delfin LTDA.
Ardila Serrano, L. M. (2007). Adolescencia, Desarrollo Emocional. Guía y talleres
para padres y docentes. Bogotá: Ecoe Ediciones.
Craig, G. J. (2001). Desarrollo psicológico. Naucalpán de Juárez: Prentice Hall.
Estalovski, B. G. (2000). Adolescencia: Claves Para Una Sexualidad Responsable.
Buenos Aires: Imaginador.
Forero, J. M. (2013). Contenido de radio juvenil en la mira. Anda, 44, 45.
Hoberichts, A., & Chang López, M. (2001).Comunicación y radio para el desarrollo
local: una propuesta latinoamericana a partir de la radio ciudadana en el
Perú. Quito: Ediciones Abya-Yala.
López -Escobar, E., & Orihuela, J. L. (1988). La responsabilidad pública del
periodista, Actas de las II Jornadas internacionales de Ciencias de la
Información. Pamplona: Publicaciones de la Universidad de Navarra.
López Montaño, C. (6 de Septiembre de 2006). Una sociedad conservadora.
Bogotá, Colombia.
Mercayo, A. (2009). La radio en Iberoamérica. Sevilla: Editorial Comunicación
Social.
North, R., & Orange, R. (1995). El alcoholismo en la juventud. México D.F: Árbo
Editorial
Pareja, R. (1984). Historia de la radio en Colombia (1929-1980). Bogotá: Servicio
colombiano de comunicación social.
Patiño, J. (2010). Setenta años al aire. Semana Arcadia, 30.
Peppino Barale, A. M. (1999). Radio educativa, popular y comunitaria en América
Latina. La formación de un nuevo sujeto social. México, D.F: Plaza y Valdés
Editores.
Redondo Figuero, C. G., Galdó Muñoz, G., & García Fuentes, M. (2008). Atención
al adolescente . Santander: Ediciones de la Universidad de Cantabria
Revista Anda. (2012). Contenido de radio juvenil en la mira. Bogotá, Colombia
Sánchez, R. E. (2 de Abril de 2014). Colombia: un país conservador. La Nación,
pág. 10
Semana. (2012). Controversia por emisora que promovió hashtag considerado
homofóbico. Revista Semana, 30.
260383
TE07281
Autor
Bustos Martínez, William Hernando
Institución
Resumen
Los resultados de una investigación en la cual se demuestra que los contenidos obscenos, groseros, de doble sentido, inapropiados de las emisoras juveniles más populares de Bogotá tienden a atraer más oyentes que las emisoras reconocidas como culturales, pedagógicas o educativas. Partiendo de un análisis exhaustivo de los contenidos de dichas emisoras y tomando de referencia la opinión de los profesionales en psicología, expertos y representantes de los mismos medios , nos permitimos concluir que los jóvenes son ávidos por contenidos que no generan del todo un comportamiento positivo. Por esta realidad se propone una nueva visión de radio juvenil que atraiga y que motive a conductas apropiadas en la población joven.