bachelorThesis
Plan de mejoramiento del colegio José Joaquín Castro Martínez
Fecha
2015-03-21Registro en:
COLEGIO JOSÉ JOAQUÍN CASTRO MARTÍNEZ (2010 – 2014) Plan Estratégico Institucional.
Donolo, D.S. (2009). Triangulación: procedimiento incorporado a nuevas metodologías de investigación. Revista Digital Universitaria, 10 (8), art. 53.
Elliot John (2005). La investigación – acción en educación. Capitulo I.
La Torre Ramírez Mariana, Odar Nombera Mónica, Rojas Vigo Jeila, Rafael Llatas Milagros, Susety Paico Chavesta (2007) Métodos y técnicas de recolección de datos. Universidad Católica Santo Toribio de Mongrovejo. Chiclayo, Perú.
Ministerio de Educación Nacional. SERIE GUÍAS No 5. Planes de Mejoramiento. 2004.
Ministerio de Educación Nacional. SERIE GUÍAS No 34. De la autoevaluación al Plan de Mejoramiento. 2008
Ministerio de Educación Nacional. 2010. Evaluación. Recuperado el 09 de enero de 2015 de www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-179264.html
Ministerio de Educación Nacional. 2012. Establecimientos certificados o acreditados con modelos y sistemas de gestión reconocidos. Recuperado en marzo 31 de 2014 de www.mineducacion.gov.co/.../articles-179263_archivo_xls_certificados_septiembre_2012
260309
TE07224
Autor
Ladino Ladino, Richard John
Institución
Resumen
El Ministerio de Educación Nacional de Colombia plantea áreas de gestiones para el trabajo dentro de una institución educativa comprendidas como los pilares organizacionales que se relacionan con el proyecto educativo institucional y con modelos de calidad, los cuales guían, evalúan, analizan y validan procesos, jugando un papel importante para su estandarización y capacidad de transformación. Este proyecto de investigación realizó un análisis de las prácticas educativas y organizacionales del COLEGIO JOSÉ JOAQUÍN CASTRO MARTÍNEZ, en busca de que todos los aspectos de la gestión educativa se integren por medio de un plan de mejoramiento que establezca objetivos, metas, indicadores, acciones, responsables y fechas de cumplimento, con el fin de facilitar y mejorar las cuatro dimensiones de la gestión.