bachelorThesis
Eko Campos de Verano : Una marca que trasciende con valor social
Fecha
2015-03-21Registro en:
Braidot, N. (2009). Neuromarketing: ¿Por qué tus clientes se acuestan
con otro si dicen que les gustas tú? Barcelona: Ediciones Gestión 2000.
Capriotti, P. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa.
Barcelona: Editorial Ariel.
Costa, J. (1999). Identidad Corporativa. México: Editorial Trillas
Cutlip, S.; Center, A. (1975). Relaciones Públicas. Madrid: Ediciones
Rialp.
Eko Campos de Verano en: (www.ekocamposdeverano.com)
Jefkins, F. (1982). Relaciones Públicas. Madrid: Editorial EDAF.
Martínez, H. (2011) Responsabilidad social y ética empresarial. Bogotá:
Ecoe Ediciones.
Norma ISO 26000 en: (www.iso.org/iso/iso_26000_project_overviewes.pdf)
Ries, A; Trout, J. (1992). Posicionamiento: el concepto que ha
revolucionado la comunicación publicitaria y la mercadotecnia. México:
Editorial Mc Graw Hill
Sierra, J.E. (2008) Nuevas lecciones de responsabilidad social
empresarial. Bogotá: Panamericana formas e impresos.
Toro, J. M. (2009). La marca y sus circunstancias Barcelona, España:
Ediciones Deusto.
Riel, C.B (1997) Comunicación corporativa. Madrid: Prentice Hal
Wilcox, D.; Philips, H., Agee, W. y Cameron, G. (2012). Relaciones
Públicas, estrategias y tácticas. Madrid: Pearson Education
260305
TE07220
Autor
Pineda Balaguera, Dorys
Institución
Resumen
La Asociación Santa Cruz es una institución católica, sin ánimo de lucro, que nació en 1997 con la finalidad de apoyar la formación integral de los niños y jóvenes de todos los estratos y niveles socioeconómicos de Bogotá. Para lograrlo, realiza campos de verano dos veces al año, en julio se hacen con niños de estrato alto que pueden pagar para ir y en esta temporada según su edad, pueden participar en: Kotoja (7 a 12 años), Kata´ou (13 a 17 años) y Guarinó (15 a 22 años). Por su parte los campos de enero, se realizan con niños y jóvenes de escasos recursos, y los campos de esta temporada, que también están divididos por edad, son: Kotoja (7 a 12 años), Solnok (13 a 17 años), Anüwa (13 a 17 años) y Guarinó (15 a 22 años). El presente proyecto de grado tiene como objetivo apoyar la función que cumple Eko Campos de Verano, a través del análisis actual de su marca e identificando oportunidades de mejoramiento desde el punto de vista de su identidad e imagen, ámbitos que garantizan una reputación que le permitirá lograr sus objetivos misionales a través del tiempo. Por lo anterior, el siguiente proyecto de grado arroja los lineamientos estratégicos que justifican la estrategia de marca, comunicaciones y mercadeo para Eko Campos de Verano.