bachelorThesis
Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell
Date
2015-03-16Registration in:
ARNOLD, J. (1999). Affect in Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press. p. 1 – 24, 97.
BRINDLEY, G. (1989). Assessing achievement in the learner-centred curriculum. Sydney: NCELTR, Macquarie University.
BROWN, J. (2002) Doing Second Language Research. New York: Oxford University Press.
CARTER, R. (2001). The Cambridge guide to Teaching English to Speakers of other languages. Cambridge: Cambridge University Press. P. 274, 96, 107, 86.
COHEN, A. (1994). Assessing Language Ability in the Language Classroom. Boston: Heinle & Heinle.
DE ACEVEDO, A.(2014). ¿Cómo funciona el cerebro de los niños?. Grijalbo: Penguin Random House Grupo Editorial S.A.S. Bogotá, p. 29 -33.
GASS, S.(1994). Second Language Acquisition. An introductory course. London: Lawrence Earlbaum Associates, Inc. p. 174.
HAMERS, J. & BLANC, M. (2000). Bilinguality and Bilingualism. Cambridge: Cambridge University Press. New York, p. 458.
KRASHEN,S. (1993) Second Language acquisition and Second Language Learning. Oxford University Press. New York.
MARSH, D. (2002). CLIL/EMILE – the European Dimension. Actions, Trends and Foresight Potential. Jyväskylä: UniCOM, University of Jyväskylä.
MOON, J. (2000). Children Learning English. Oxford: Macmillan Publishers Limited. P. 9,119, 165, 25.
NCBR. (2014). Manual de convivencia. 2p.
OSSES, Sonia, SANCHEZ, Ingrid e IBAÑEZ, Flor. (2006). Investigación cualitativa en investigación. Hacia la generación de teoría a través del proceso analítico. Estudios Pedagógicos XXXII, No. 1:119-133.
260275
TE07203
Author
Quiroga Otálora, Crisanto
Gutierrez, Marybell
Institutions
Abstract
El Nuevo colegio Bertrand Russell, consiente de la necesidad del bilingüismo en sus estudiantes, procura a través de la implementación de una propuesta atractiva para los estudiantes, acércalos a un segundo idioma. El deseo de nuevas y mejores oportunidades en la Educación Superior y una mayor competitividad laboral, motivan a la comunidad educativa al aprendizaje de una segunda lengua. Las encuestas y el trabajo realizado con el Grado Segundo de primaria, arrojaron resultados satisfactorios, acogiendo la metodología CLIL, como una herramienta donde el estudiante tiene un aprendizaje significativo de L2 de manera fácil y rápida. Los resultados permitieron la revisión y modificación del currículo escolar, con la implementación del proyecto en Preescolar y Primaria y una intensificación de L2 en secundaria.