dc.contributorFacultad de Educación Universidad Católica del Maule, Chile
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:12Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:13:22Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:12Z
dc.date.available2022-09-23T14:13:22Z
dc.date.created2015-02-02T10:13:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1865
dc.identifierhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1865/2911
dc.identifierhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1865/2950
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/14979
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3475178
dc.description.abstractEl trabajo tiene como propósito conocer la percepción del profesorado sobre la Reforma Educativa en Chile y sus efectos en el programa de Lenguaje y Comunicación para cuarto medio (educación secundaria). Se trata de una investigación cualitativa, a partir de un estudio de caso, apoyada en técnicas etnográficas. Los resultados demuestran que para el profesor la Reforma aparece como impracticable debido a la incapacidad de modificar la propia práctica pedagógica. La reflexión se muestra como una tarea pendiente sobre la cual es necesarioformar a los profesores para adelantarprocesos de innovación en las aulas. 
dc.description.abstractThe objective of this study is to know how teachers feel about the Education Reform in Chile and its effects on the Language and Communication Program for fourthyear students (in secondary education). This is a qualitative research project, based on a case study and supported by ethnographic techniques. The findings show teachers view the reform as impracticable, given the inability to modify teaching practice per se. These reflections highlight a pending task that hinges on the need to training teachers to innovate in the classroom.
dc.description.abstractEste trabalho tem como propósito conhecer a percepção do professorado sobre a Reforma Educativa no Chile e seus efeitos no programa de Linguagem e Comunicação para o Ensino Médio. Trata-se de uma pesquisa qualitativa, a partir de um estudo decaso, apoiada em técnicas etnográficas. Os resultados demonstram que, para o professor, a Reforma aparece como impraticável devido à incapacidade de modificar a própria prática pedagógica. A reflexão se mostra como uma tarefa pendente sobre a qual é necessário formar os professores para aprimorar processos de inovação nas salas de aula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherDirección de Publicaciones
dc.relationEducación y Educadores; Vol 15, No 3 (2012) p. 345-362
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
dc.subjectCompetencias del docente
dc.subjectReforma de la educación
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectChile
dc.titleEvaluación de la práctica docente en la reforma educacional chilena
dc.typearticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución