dc.contributor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.date.accessioned | 2017-03-08T16:05:42Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:13:04Z | |
dc.date.available | 2017-03-08T16:05:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T14:13:04Z | |
dc.date.created | 2017-03-08T16:05:42Z | |
dc.date.issued | 2017-03-08 | |
dc.identifier | Begoña Piqué, Núria Giné, (2007). Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. Revista Aula de Innovación Educativa 163-164 | |
dc.identifier | Booth, T. and Ainscow, M.( 2002). Guía para la evaluación y mejora de la Inclusión Educativa. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Editado por CSIE, UK por: Mark Vaughan Linda Shaw. Recuperado de: http://www.cepcampgib.org/noveles/files/anexos/Index_for_inclusion.pdf | |
dc.identifier | Casas, R. y Donado, (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Departamento de Planificación y Economía de la Salud. Escuela Nacional de Sanidad. ISCIII. Madrid. España. En Revista Science Direct. Recuperado de: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656703707288 | |
dc.identifier | Castañeda A, Alba Luz. ¿Cómo trabajar y evaluar niños con necesidades educativas especiales, integrados al sistema escolar regular? Análisis y reflexión acerca de las estrategias para contribuir al proceso de atención de esta población. Acompañante especializada FUCAI proyectos de la Fundación PROMIGAS. | |
dc.identifier | Castillo A, S., y Cabrerizo D, J. (2003). Evaluación Educativa y Promoción Escolar. Madrid España: Pearson Prentice Hall. | |
dc.identifier | Decreto 1290 del 16 de abril de 2009. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. | |
dc.identifier | Elliot, J. (2000). La Investigación acción en Educación. Madrid, Cuarta edición, Morata. | |
dc.identifier | Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México, D.F. Cuarta edición, McGraw-Hill Interamericana. | |
dc.identifier | Lewin, K. (1992). “La investigación-acción y los problemas de las minorías”. En Salazar, M.C. | |
dc.identifier | Maykut, P., & Morehouse, R. (1999). Investigación cualitativa. Una guía práctica y filosófica. Barcelona: Hurtado Ediciones. | |
dc.identifier | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016. Bogotá. Colombia. | |
dc.identifier | Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación. Bogotá. Colombia. | |
dc.identifier | Ravela, P. (2009). Consignas, devoluciones y calificaciones: los problemas de la evaluación en las aulas de educación primaria en América Latina. Páginas de Educación. Nº (2), 49-91. | |
dc.identifier | Sacristán, J. (2009). Educar por competencias, ¿Qué hay de nuevo?. Madrid: Editorial. Morat Santos G, M., (1995). La evaluación: Un proceso de diálogo, comprensión y mejora (2ª ed.).Málaga: Aljibe. | |
dc.identifier | Taylor, S y Bodgan, R.(1990). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Argentina: Paidós Studio. | |
dc.identifier | UNESCO. (25 - 28 de Noviembre de 2008). Conferencia Internacional de Educación OEI. La educación inclusiva: El camino hacia el futuro. Ginebra | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/29920 | |
dc.identifier | 263693 | |
dc.identifier | TE08964 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3475087 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo busca implementar un plan de mejoramiento en el sistema de evaluación de los niños y niñas con Diferencias Educativas Individuales del Gimnasio Moderno San Sebastián; para poder llevar a cabo este estudio se realizaron foros, encuestas y entrevistas a padres de familia y profesionales en el área de salud y educación que hacen parte de la institución, acerca de la problemática que se presenta en las instituciones al no tener un modelo de evaluación flexible que responda a los procesos y a las necesidades individuales de los niños y niñas. En este trabajo investigativo se propone flexibilizar los criterios respecto a los procedimientos e instrumentos de evaluación en coherencia con las adaptaciones curriculares pertinentes a las necesidades particulares de los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Administración escolar | |
dc.subject | Evaluación educativa | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.title | Plan de mejoramiento en el sistema de evaluación de los niños y niñas con diferencias educativas individuales del Gimnasio Moderno San Sebastián | |
dc.type | bachelorThesis | |