dc.contributorLadino Ladino, Richard John
dc.date.accessioned2017-03-08T16:05:42Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:13:04Z
dc.date.available2017-03-08T16:05:42Z
dc.date.available2022-09-23T14:13:04Z
dc.date.created2017-03-08T16:05:42Z
dc.date.issued2017-03-08
dc.identifierBegoña Piqué, Núria Giné, (2007). Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. Revista Aula de Innovación Educativa 163-164
dc.identifierBooth, T. and Ainscow, M.( 2002). Guía para la evaluación y mejora de la Inclusión Educativa. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Editado por CSIE, UK por: Mark Vaughan Linda Shaw. Recuperado de: http://www.cepcampgib.org/noveles/files/anexos/Index_for_inclusion.pdf
dc.identifierCasas, R. y Donado, (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Departamento de Planificación y Economía de la Salud. Escuela Nacional de Sanidad. ISCIII. Madrid. España. En Revista Science Direct. Recuperado de: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656703707288
dc.identifierCastañeda A, Alba Luz. ¿Cómo trabajar y evaluar niños con necesidades educativas especiales, integrados al sistema escolar regular? Análisis y reflexión acerca de las estrategias para contribuir al proceso de atención de esta población. Acompañante especializada FUCAI proyectos de la Fundación PROMIGAS.
dc.identifierCastillo A, S., y Cabrerizo D, J. (2003). Evaluación Educativa y Promoción Escolar. Madrid España: Pearson Prentice Hall.
dc.identifierDecreto 1290 del 16 de abril de 2009. Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
dc.identifierElliot, J. (2000). La Investigación acción en Educación. Madrid, Cuarta edición, Morata.
dc.identifierHernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México, D.F. Cuarta edición, McGraw-Hill Interamericana.
dc.identifierLewin, K. (1992). “La investigación-acción y los problemas de las minorías”. En Salazar, M.C.
dc.identifierMaykut, P., & Morehouse, R. (1999). Investigación cualitativa. Una guía práctica y filosófica. Barcelona: Hurtado Ediciones.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (2006). Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016. Bogotá. Colombia.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación. Bogotá. Colombia.
dc.identifierRavela, P. (2009). Consignas, devoluciones y calificaciones: los problemas de la evaluación en las aulas de educación primaria en América Latina. Páginas de Educación. Nº (2), 49-91.
dc.identifierSacristán, J. (2009). Educar por competencias, ¿Qué hay de nuevo?. Madrid: Editorial. Morat Santos G, M., (1995). La evaluación: Un proceso de diálogo, comprensión y mejora (2ª ed.).Málaga: Aljibe.
dc.identifierTaylor, S y Bodgan, R.(1990). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Argentina: Paidós Studio.
dc.identifierUNESCO. (25 - 28 de Noviembre de 2008). Conferencia Internacional de Educación OEI. La educación inclusiva: El camino hacia el futuro. Ginebra
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/29920
dc.identifier263693
dc.identifierTE08964
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3475087
dc.description.abstract​Este trabajo investigativo busca implementar un plan de mejoramiento en el sistema de evaluación de los niños y niñas con Diferencias Educativas Individuales del Gimnasio Moderno San Sebastián; para poder llevar a cabo este estudio se realizaron foros, encuestas y entrevistas a padres de familia y profesionales en el área de salud y educación que hacen parte de la institución, acerca de la problemática que se presenta en las instituciones al no tener un modelo de evaluación flexible que responda a los procesos y a las necesidades individuales de los niños y niñas. En este trabajo investigativo se propone flexibilizar los criterios respecto a los procedimientos e instrumentos de evaluación en coherencia con las adaptaciones curriculares pertinentes a las necesidades particulares de los estudiantes.​
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectEducación primaria
dc.titlePlan de mejoramiento en el sistema de evaluación de los niños y niñas con diferencias educativas individuales del Gimnasio Moderno San Sebastián
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución