bachelorThesis
Plan de mejoramiento en el sistema de evaluación de los niños y niñas con diferencias educativas individuales del Gimnasio Moderno San Sebastián
Fecha
2017-03-08Registro en:
Begoña Piqué, Núria Giné, (2007). Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. Revista Aula de Innovación Educativa 163-164
Castañeda A, Alba Luz. ¿Cómo trabajar y evaluar niños con necesidades educativas especiales, integrados al sistema escolar regular? Análisis y reflexión acerca de las estrategias para contribuir al proceso de atención de esta población. Acompañante especializada FUCAI proyectos de la Fundación PROMIGAS.
Castillo A, S., y Cabrerizo D, J. (2003). Evaluación Educativa y Promoción Escolar. Madrid España: Pearson Prentice Hall.
Decreto 1290 del 16 de abril de 2009. Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Elliot, J. (2000). La Investigación acción en Educación. Madrid, Cuarta edición, Morata.
Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México, D.F. Cuarta edición, McGraw-Hill Interamericana.
Lewin, K. (1992). “La investigación-acción y los problemas de las minorías”. En Salazar, M.C.
Maykut, P., & Morehouse, R. (1999). Investigación cualitativa. Una guía práctica y filosófica. Barcelona: Hurtado Ediciones.
Ministerio de Educación Nacional. (2006). Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016. Bogotá. Colombia.
Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación. Bogotá. Colombia.
Ravela, P. (2009). Consignas, devoluciones y calificaciones: los problemas de la evaluación en las aulas de educación primaria en América Latina. Páginas de Educación. Nº (2), 49-91.
Sacristán, J. (2009). Educar por competencias, ¿Qué hay de nuevo?. Madrid: Editorial. Morat Santos G, M., (1995). La evaluación: Un proceso de diálogo, comprensión y mejora (2ª ed.).Málaga: Aljibe.
Taylor, S y Bodgan, R.(1990). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Argentina: Paidós Studio.
UNESCO. (25 - 28 de Noviembre de 2008). Conferencia Internacional de Educación OEI. La educación inclusiva: El camino hacia el futuro. Ginebra
263693
TE08964
Autor
Ladino Ladino, Richard John
Institución
Resumen
Este trabajo investigativo busca implementar un plan de mejoramiento en el sistema de evaluación de los niños y niñas con Diferencias Educativas Individuales del Gimnasio Moderno San Sebastián; para poder llevar a cabo este estudio se realizaron foros, encuestas y entrevistas a padres de familia y profesionales en el área de salud y educación que hacen parte de la institución, acerca de la problemática que se presenta en las instituciones al no tener un modelo de evaluación flexible que responda a los procesos y a las necesidades individuales de los niños y niñas. En este trabajo investigativo se propone flexibilizar los criterios respecto a los procedimientos e instrumentos de evaluación en coherencia con las adaptaciones curriculares pertinentes a las necesidades particulares de los estudiantes.