dc.contributorBeltrán Chavarro, Luis Enrique
dc.date.accessioned2014-10-16T14:24:30Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:12:37Z
dc.date.available2014-10-16T14:24:30Z
dc.date.available2022-09-23T14:12:37Z
dc.date.created2014-10-16T14:24:30Z
dc.date.issued2014-10-16
dc.identifierActualizado en mayo de 2014. Disponible en http://www.crecenegocios.com/el-modelo-de-las-cinco-fuerzas-de-porter/
dc.identifierActualizado en mayo de 2012. Disponible en http://gonzalovergara.com/profe/analisis-foda/
dc.identifierActualizado en agosto de 2013. Disponible en http://www.portafolio.co/negocios/ingleses-cargaran-aviones-el-pais
dc.identifierActualizado en octubre de 2013. Disponible en http://www.portafolio.co/economia/obras-aeropuertos-colombia
dc.identifierAERONÁUTICA CIVIL. Reglamento aeronáutico Colombiano (RAC) 14, 2014. 15 p.
dc.identifierFRED R., David. Conceptos de administración estratégica. La evaluación externa. Editorial Pearson Educación / Prentice Hall, edición 09, 2003. p 78- 112.
dc.identifierFRED R., David. Conceptos de administración estratégica. La evaluación interna. Editorial Pearson Educación / Prentice Hall, edición 09, 2003. p 118-149.
dc.identifierFRED R., David. Conceptos de administración estratégica. Análisis y selección de la estrategia. Editorial Pearson Educación / Prentice Hall, edición 09, 2003. p 211-213.
dc.identifierFRED R., David. Conceptos de administración estratégica. La evaluación interna. Editorial Pearson Educación / Prentice Hall, edición 09, 2003. p 118-149.
dc.identifierIng. RIVAS, Ricardo. Implementación y evaluación de la estrategia, Chía, Universidad de la Sabana, 2013.
dc.identifierKAPLAN, Robert S. y NORTON, David P. Mapas estratégicos. Mapas estratégicos. Editorial Gestión 2000, edición 01, 2004. 57 p.
dc.identifierKAPLAN, Robert S. y NORTON, David P. Mapas estratégicos. Mapas estratégicos. Editorial Gestión 2000, edición 01, 2004. 58 p.
dc.identifierKAPLAN, Robert S. y NORTON, David P. Mapas estratégicos. Mapas estratégicos. Editorial Gestión 2000, edición 01, 2004. 58 p.
dc.identifierKAPLAN, Robert S. y NORTON, David P. Mapas estratégicos. Mapas estratégicos. Editorial Gestión 2000, edición 01, 2004. 60 p.
dc.identifierMENZIES AVIATION
dc.identifierPORTER, Michael. The five competitive forces that shape strategy. Harvard Business School (HBS), 1979.
dc.identifierPORTER, Michael. Generic strategies. Harvard Business School (HBS), 1982.
dc.identifierPORTER, Michael. Estrategia Competitiva/Técnicas para el análisis de los sectores Industriales y de la competencia, ED. Patria, 2000.
dc.identifierPORTER, Michael. Generic strategies. Harvard Business School (HBS), 1982.
dc.identifierPORTER, Michael. Estrategia Competitiva/Técnicas para el análisis de los sectores Industriales y de la competencia, ED. Patria, 2000.
dc.identifierUNIVERSIDAD EAN. Rutas para la modernización empresarial de las PYME. Grupo GPyMes-EAN, 2009. p. 1-24.
dc.identifierUNIVERSIDAD EAN. Rutas para la modernización empresarial de las PYME. Grupo GPyMes-EAN, 2009. 2 p.
dc.identifier[Citado el 15 de mayo de 2014]. Disponible en http://www.ehowenespanol.com/aplicar-cinco-fuerzas-porter-modelonegocios-como_121081/
dc.identifier[Citado el 20 de mayo de 2014]. Disponible en http://www.tlc.gov.co/
dc.identifierActualizado en octubre de 2013. Disponible en http://www.portafolio.co/economia/obras-aeropuertos-colombia
dc.identifier[Citado el 15 de mayo de 2014]. Disponible en http://www.swissport.com/nc/news-media-center/news-releases/newsdetail/article/swissport-is-cargo-handling-agent-of-the-year-2013-for-thefifth-consecutive-year/
dc.identifier[Citado el 15 de mayo de 2014]. Disponible en http://www.swissport.com/index.php?id=4&level=country&continentId=6&countryId=28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/12213
dc.identifier259860
dc.identifierTE06859
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3474952
dc.description.abstractEn el presente documento el lector encontrará el desarrollo que se llevó a cabo en la planeación de Menzies Aviation en Colombia para su implementación en el periodo del 2014 a 2015, así como las iniciativas necesarias para llevarla a cabo. Dicha planeación estratégica se realiza con el objetivo de cumplir con la estrategia de crecimiento del mercado a nivel mundial, la cual se realizará en cinco etapas iniciando con un análisis situacional, lo cual incluye el MMGO, DOFA y las 5 fuerzas de Porter. Posteriormente se revisan los lineamientos estratégicos los cuales incluyen la misión, visión y valores, para luego realizar la formulación del plan estratégico, con el fin de establecer la(s) estrategia(s) a seguir a largo plazo, los objetivos a cumplir, acciones y recursos necesarios, posteriormente se seguirá con la formulación de planes operacionales tácticos a corto plazo y finalmente la gestión y control de la estrategia que se verá reflejada en el BSC1. En cada uno de los capítulos que se verán en el documento se encontraran las etapas descritas anteriormente a mayor detalle.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisherEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación estratégica -- Empresas -- Colombia
dc.subjectGestión de negocios -- Empresas -- Colombia
dc.subjectLíneas aéreas -- Planificación estratégica -- Colombia
dc.titlePlaneación estratégica 2014-2015 Menzies aviation Colombia
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución