bachelorThesis
Planeación estratégica 2014-2015 Menzies aviation Colombia
Fecha
2014-10-16Registro en:
AERONÁUTICA CIVIL. Reglamento aeronáutico Colombiano (RAC) 14, 2014. 15 p.
FRED R., David. Conceptos de administración estratégica. La evaluación externa. Editorial Pearson Educación / Prentice Hall, edición 09, 2003. p 78- 112.
FRED R., David. Conceptos de administración estratégica. La evaluación interna. Editorial Pearson Educación / Prentice Hall, edición 09, 2003. p 118-149.
FRED R., David. Conceptos de administración estratégica. Análisis y selección de la estrategia. Editorial Pearson Educación / Prentice Hall, edición 09, 2003. p 211-213.
FRED R., David. Conceptos de administración estratégica. La evaluación interna. Editorial Pearson Educación / Prentice Hall, edición 09, 2003. p 118-149.
Ing. RIVAS, Ricardo. Implementación y evaluación de la estrategia, Chía, Universidad de la Sabana, 2013.
KAPLAN, Robert S. y NORTON, David P. Mapas estratégicos. Mapas estratégicos. Editorial Gestión 2000, edición 01, 2004. 57 p.
KAPLAN, Robert S. y NORTON, David P. Mapas estratégicos. Mapas estratégicos. Editorial Gestión 2000, edición 01, 2004. 58 p.
KAPLAN, Robert S. y NORTON, David P. Mapas estratégicos. Mapas estratégicos. Editorial Gestión 2000, edición 01, 2004. 58 p.
KAPLAN, Robert S. y NORTON, David P. Mapas estratégicos. Mapas estratégicos. Editorial Gestión 2000, edición 01, 2004. 60 p.
MENZIES AVIATION
PORTER, Michael. The five competitive forces that shape strategy. Harvard Business School (HBS), 1979.
PORTER, Michael. Generic strategies. Harvard Business School (HBS), 1982.
PORTER, Michael. Estrategia Competitiva/Técnicas para el análisis de los sectores Industriales y de la competencia, ED. Patria, 2000.
PORTER, Michael. Generic strategies. Harvard Business School (HBS), 1982.
PORTER, Michael. Estrategia Competitiva/Técnicas para el análisis de los sectores Industriales y de la competencia, ED. Patria, 2000.
UNIVERSIDAD EAN. Rutas para la modernización empresarial de las PYME. Grupo GPyMes-EAN, 2009. p. 1-24.
UNIVERSIDAD EAN. Rutas para la modernización empresarial de las PYME. Grupo GPyMes-EAN, 2009. 2 p.
259860
TE06859
Autor
Beltrán Chavarro, Luis Enrique
Institución
Resumen
En el presente documento el lector encontrará el desarrollo que se llevó a cabo en la planeación de Menzies Aviation en Colombia para su implementación en el periodo del 2014 a 2015, así como las iniciativas necesarias para llevarla a cabo. Dicha planeación estratégica se realiza con el objetivo de cumplir con la estrategia de crecimiento del mercado a nivel mundial, la cual se realizará en cinco etapas iniciando con un análisis situacional, lo cual incluye el MMGO, DOFA y las 5 fuerzas de Porter. Posteriormente se revisan los lineamientos estratégicos los cuales incluyen la misión, visión y valores, para luego realizar la formulación del plan estratégico, con el fin de establecer la(s) estrategia(s) a seguir a largo plazo, los objetivos a cumplir, acciones y recursos necesarios, posteriormente se seguirá con la formulación de planes operacionales tácticos a corto plazo y finalmente la gestión y control de la estrategia que se verá reflejada en el BSC1. En cada uno de los capítulos que se verán en el documento se encontraran las etapas descritas anteriormente a mayor detalle.