bachelorThesis
Las relaciones públicas en Colombia: Un acercamiento a su historia y desarrollo
Fecha
2014-06-12Registro en:
Wilcox, Dennis L. (2006), Relaciones Públicas: estrategias y
tácticas, México, Editorial Pearson.
Barquero Cabrero, José Daniel. (2002), El Libro de Oro de las
Relaciones Públicas: Cómo ser el No.1 en la empresa a través de
las relaciones públicas, España, Ediciones Gestión 2000.
Barquero Cabrero, José Daniel. (2000), Comunicación y Relaciones
Públicas: de los orígenes históricos al nuevo enfoque de
planificación estratégica, España, McGraw-Hill.
Alonso Coratella, Manuel. (1997), Relaciones Públicas, México, 2ª
Edición, Edamex, Academia Nacional de Relaciones Públicas.
Samper Gnecco, Andrés. Relaciones públicas: principios,
funciones, medios, organización, casos, Colombia, Editorial
Norma
Barquero Cabrero, José Daniel. Barquero Cabrero Mario (2006),
Manual de Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad,
España, Editorial Planeta.
Leamer, Richard. (2004), Relaciones Públicas: Ataque integral,
España Mc Graw – Hill.
Rodarte Fernández, Fernando. (1971), La Empresa y sus
Relaciones Públicas, Estados Unidos, Editorial Limusa – Wiley.
Pérez Poveda, Amparo. (1985), Pasado y presente de las rrpp en
Colombia. (Tesis)
Ries, Laura – Al Ries. (2005), La caída de la Publicidad y el auge
de las RRPP. Barcelona, Plaza edición.
Xifra, Jordi; (2003) ,Teoría y estructura de las RRPP,Madrid,.
Editorial McGraw-Hill.
Marston, J. Relaciones Públicas Modernas (1990). Editorial McGraw
Hill
Cutlip Scott M. y Center Allen H., (2000), Relaciones Públicas
Eficaces, Editorial. Gestión 2000, 2001
Black, Sam, (2000), ABC de las Relaciones Públicas. España,
Editorial Gestión.
www.ideasdellitoral.com.ar
www.rrppnet.com.ar
259455
TE06581
Autor
Tovar Cardona, Gloria Marlene
Institución
Resumen
El crecimiento, aplicación y especialización de las relaciones públicas en Colombia ha tenido un notable ascenso en los últimos 50 años, esto se debe en gran parte a la complejidad de las dimensiones política, cultural y socioeconómica de la globalización. Este último aspecto de gran importancia teniendo en cuenta el proceso de desarrollo empresarial que ha generado la necesidad de comercializar con países más ricos y de competir con mercados que están en igual de condiciones.