bachelorThesis
Murphy, narrativas transmedia que transforman el mercadeo en la industria audiovisual
Fecha
2017-05-25Registro en:
Azuma, R. (1997). A Survey of Augmented Reality.Presence: Teleoperators and Virtual
Environments, 5(4), 355-385
Beck, J. W. (2007). Superstition and Belief as Inevitable By-products of an Adaptive Learning
Strategy. Human Nature, 18(1), 35-46.
Caarls, J., Jonker, P., Kolstee, Y., Rotteveel, J., & Eck, W. (2009). Augmented Reality for Art,
Design and Cultural Heritage--System Design and Evaluation. EURASIP Journal On Image &
Video Processing, 20091-16. doi:10.1155/2009/716160
Castro, G. Santiago. (2007). Pensamiento colombiano del siglo XX, Volumen 2. Pensar, Instituto
de Estudios Sociales y Culturales. Pontificia Universidad Javeriana.
Dena, C 2006, ‘How the Internet is Holding the Centre of Conjured Universes’, Presented at
Internet Research 7.0: Internet Convergences, Association of Internet Researchers 2006,
Brisbane, Queensland, 27-30 September 2006.
Dena, C 2008, ‘Emerging Participatory Culture Practices: Player-Created Tiers in Alternate
Reality Games’, Convergence: The International Journal of Research into New Media
Technologies, vol. 14, no. 1, pp41-57, visto el 25 de Mayo del 2015.
Espinosa, C. P. (2015). REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN: ANÁLISIS DE
EXPERIENCIAS PRÁCTICAS. (Spanish). Pixel-Bit, Revista De Medios Y Educacion, (46),
187-203. doi:10.12795/pixelbit.2015.i46.12
Jenkins, H. (2006). Convergence culture: Where old and new media collide. New York: New
York University Press.
Jenkins, H. (2010). Transmedia Storytelling and Entertainment: An annotated
syllabus. Continuum: Journal Of Media & Cultural Studies, 24(6), 943-958.
Lindeman, M. M. (2007). Vitalism, purpose and superstition. British Journal Of
Psychology, 98(1), 33-44.
Long, GA 2007, ‘Transmedia Storytelling: Business, Aesthetics and Production at the
Louchart, Sandy, and Ruth Aylett. 2004. “The Emergent Narrative: Theoretical InvestigaMassachusetts
Institute of Technology.
Ocampo López, Javier. (2005).Supersticiones y agüeros colombianos, Bogotá: El Ancora.
Aguilar Altea
Lizbeth Heras Lara Técnico académico, Departamento de Visualización, DCI, DGSCA, UNAM
Biol. José Luis Villarreal Benítez Técnico académico, SERUNAM, DGSCA, UNAM
Rodríguez Ferrándiz, R., Ortiz Gordo, F. & Sáez Núñez, V. (2014). Contenidos transmedia de las
teleseries españolas: clasificación, análisis y panorama en 2013. Communication & Society 27(4),
73- 94.
Rodríguez Ferrándiz, R., Ortiz Gordo, F. & Sáez Núñez, V. (2014). Contenidos transmedia de las
teleseries españolas: clasificación, análisis y panorama en 2013. Communication & Society
27(4), 73- 94.
Schanke Sundet, V & Ytreberg, E 2009, ‘Working Notions of Active Audiences:
Scolari, C,A., Jiménez, M., y Guerrero, M. (2012). Narrativas transmediáticas en España: cuatro
ficciones en busca de un destino cross-media. (Spanish). Comunicación y Sociedad, 25(1). 137 –
163
Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Deu
Tubau, Daniel (2011). El guión del siglo XXI El futuro de la narrativa en el mundo digital.
Minicaja.
Velikovsky, J. (2013). Brave New Story Worlds. Screen Education, (68), 82-89. vol. 15, no. 4,
pp383-390, visto el 31 de Marzo de 2015 .
264774
TE09086
Autor
Forero Serna, Andrés
Institución
Resumen
Murphy es un universo narrativo multiplataforma, que busca brindarle entretenimiento a sus usuarios de una manera interactiva e innovadora. Este universo está desarrollado a través de técnicas de animación 2D y 3D, y gira en torno a lo que sucede en un pequeño pueblo llamado San Lorenzo, los usuarios conocerán y serán participes de cada aspecto de este lugar, sus habitantes y las actividades que realizan; sus costumbres, tradiciones, y festividades. Gracias a diversas experiencias el usuario descubrirá el factor diferenciador de este universo narrativo, porque todo lo que ocurre en el pueblo de San Lorenzo esta ligado con la suerte y el azar. A través de la aplicación para dispositivos móviles los usuarios podrán hacer parte de la historia, interactuando con los personajes principales de Murphy por medio del modulo de realidad aumentada que se incluirá en el producto final. Los usuarios tendrán acceso al mapa de San Lorenzo y recorrerán de cerca algunos establecimientos, hogares y lugares de trabajo de quienes viven allí. También podrán leer el tradicional periódico del pueblo y entretenerse con su popular columna de chismes, les será difícil creer en las historias y enredos detrás de sus habitantes. Finalmente el usuario también podrá comprobar si el azar está de su lado en la casa de la suerte de San Lorenzo, o medir sus conocimientos en el juego más supersticioso de la historia. Sin embargo la experiencia en este mundo, no termina ahí, al ser multiplataforma los jugadores podrán presenciar de manera audiovisual, la historia de uno de los habitantes de San Lorenzo, Pierre Angelo, quien está a punto de sufrir cambios drásticos en su monótona y rutinaria vida, a través de Facebook, Twitter, y el cortometraje animado “Murphy” nadie podrá despegar los ojos de éste universo lleno de sorpresas y entretenimiento.