bachelorThesis
Plan estratégico de internacionalización Inconcar S.A.S 2014 - 2017
Fecha
2014-06-18Registro en:
Base de datos BPR Benchmark
www.inconcarcolombia.com
CIA World Factbook
Dirección general de impuestos internos – República dominicana
Trademap
Administración Estratégica, Competitividad y globalización. Hitt. Ireland, Hoskisson
Séptima edición 2008.
259479
TE06598
Autor
Méndez Álvarez, Luz Sofía
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo elaborar el plan de internacionalización de la empresa INCONCAR S.AS, permitiendo introducir sus productos en el mercado Latinoamericano. A través de este trabajo se determinó como país objetivo Republica Dominicana, país alterno Perú y país contingente Ecuador, realizando para ello una investigación de mercados. En el primer capítulo, planteamos el problema y justificamos la realización del mismo, se determinó un objetivo general y se describieron los objetivos específicos en los que se enfoca la estrategia y la metodología aplicada a la investigación. El segundo capítulo fue dedicado a exponer la planificación estratégica, con una descripción general y una breve reseña histórica de la compañía. Se abordó y presentó la misión y la visión, se detallaron los principios fundamentales de esta estrategia, dentro de la estructura organizacional y haciendo hincapié en el portafolio de productos a desarrollar en el mercado internacional.