bachelorThesis
El bullying y la relación entre los implicados (victimas, victimarios y espectadores)
Fecha
2014Registro en:
Arroyave, P. (2012) Factores De Vulnerabilidad Y Riesgo Asociados Al Bullying. Revista
CES De Psicología, 5 (1) 116- 125. Recuperado de:
dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3977327.pdf
Bauer, N., Herrenkohl, T., Lozano, P., Rivera, F., Hill, K. & Hawkins, J. D. (2006)
Childhood Bullying Involvent and Exposure to IntemateParter Violence. Official
Journal of the american academy of pediatrics, 118 (2), 235- 242. DOI: 10.1542
Bishop, C. & Muckleroy, A. (2009) The Good, the Bad, and the Borderline: Separating
Teasing from Bullying. Communication Education, 58 (2) 276- 301 DOI: 10.1080
Cook, C., Williams, K., Guerra, N., Kim, T. & Sadek, S. (2010) Predictors Of Bullying
And Victimization In Childhood And Adolescence: A Meta-Analytic Investigation.
School Psychology Quarterly, 25 (2) 65–83 DOI: 10.1037/a0020149
Crothers, L. & Levinson, E. (2008) Assessment of Bullying: A review of Methods and
Instruments. Journal of Cousoling and development, 82 (4) 496 – 503.
DOI: 10.1002
David-Ferdon, C. & Feldman, M. (2007) Electronic Media, Violence, and Adolescents: An
Emerging Public Health Problem. Journal of Adolescent Health, 41 (S1–S5)
doi:10.1016
Elinoff, M., Chafouleas, S. & Sassu, K. (2004) Bullying: Considerations For Defining And
Intervening In School Settings. Psychology In The Schools, 41(8) 887- 897 DOI:
10.1002
Fante, C. (2012) Como Entender Y Detener El Bullying Y Cyberbulling En La Escuela.
Bogotá: Magisterio Editorial.
Jones, B. (2011) Two Sides Of The Coin: The Bully And The Bullied. Journal Of
Psychosocial Nursing, 49 (10). DOI: 10.3928
Kessel, S., O´Donnell, L., Stueve, A. & Coulter, R. (2012) Cyberbullying, school Bullying,
And psychological Distress: A regional Census of high school students. American
Journal Of Public Health, 102 (1). doi: 10.2105
Langevin, M. & Prasad, N. (2012). A Stuttering Education and Bullying Awareness and
Prevention Resource: A Feasibility Study. Language, Speech, And Hearing Services
In Schools, 43 (3) 344–358. doi:10.1044
López, M.E. (2012) La intimidación escolar o bullying: un asunto serio, no un juego de
niños. Tomo 1: hablando con padres y maestros. Bogotá: Ediciones Gamma
Matsugana, M (2009) Parents Don’t (Always) Know Their Children Have Been Bullied:
Child-Parent Discrepancy on Bullying and Family-Level Profile of Communication
Standards Human Communication Research, 35, 221–247. DOI: 10.1111
Matsunaga, M. (2010) Testing a Mediational Model of Bullied Victims’ Evaluation of
Received Support and Post-Bullying Adaptation: A Japan-U.S. Cross-Cultural
Comparison. Communication Monographs, 77 (3) 312 – 340. DOI:10.1080
Murphy, S. & Faulkner, D. (2011), The Relationship between Bullying Roles and
Children's Everyday Dyadic Interactions. Social Development, 20, 272–293.
doi: 10.1111
Ross, S. & Horner, R. (2009) Bully Prevention In Positive Behavior Support. Journal Of
Applied Behavior Analysis, 42 (4) 747–759. DOI:10.1901
Smokowski, P. & Kopasz, K. (2005). Bullying in School: an overview of types, effects,
family characteristics, and intervention strategies. Children Schools, 27 (2) 101-110.
doi: 10.1093
Stein, J., Dukes, R. & Warren J. (2007) Adolescent Male Bullies, Victims, and BullyVictims: A Comparison of Psychosocial and Behavioral Characteristics. Journal of
Pediatric Psychology, 32(3) 273–282. doi: 10.1093
Van Gothem, A., Scholte, R. & Wiers, R. (2010) Explicit- and Implicit Bullying Attitudes
in Relation to Bullying Behavior. Journal Abnorm Child Psychology, 38 (6) 829–
842 doi: 10.1007
259595
TE06658
Autor
Giraldo Huertas, Juan José
Institución
Resumen
La presente revisión tiene como objetivo hacer una recopilación teórica sobre algunos de los aspectos que se encuentran relacionados con el bullying, comenzando por enunciar elementos fundamentales de la problemática. Posteriormente se exponen las características de las víctimas, victimarios y espectadores con los aspectos más relevantes de cada cual y las relaciones existentes entre sí. Se reconoce la preeminencia tanto internacional como nacional que supone y explica a su vez una novedosa forma de matoneo en el cyberbullying y la importancia que conlleva. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11373