bachelorThesis
Organización y coordinación del programa de inclusión de niños con discapacidades intelectuales por parte del departamento de apoyo al aprendizaje del colegio anglo colombiano de Bogotá
Fecha
2014-06-05Registro en:
www.ibo.org
www.down21.org/educ_psc/educacion/Curricular.htm
www.educared.pe/startDownload.asp
www.ladiscapacidad.com
www.ladiscapacidad.com/inteligenciasmultiples/inteligenciasmultiplesydiscapacidad/inteligencias
López Melero, M (1983).Teoría y Práctica de la Educación Especial, Madrid.
Speck, O. (1978): Rehabilitación de los insuficientes mentales. Barcelona.
Bedoya, M. (2008) Programa de Apoyo a la Inclusión Educativa de estudiantes que presentan autismo y
discapacidad cognitiva, Medellín.
Bedoya, M. (2008) Programa de Apoyo a la Inclusión Educativa de estudiantes que presentan autismo y
discapacidad cognitiva, Medellín.
Ministerio de Educación Nacional, (2006). Orientaciones Pedagógicas para la atención educativa a
estudiantes con discapacidad cognitiva, Bogotá.
Rincón, A. (2009) Desarrollo del pensamiento lógico matemático, Bogotá.
Patterson, B. (2004) Problemas de Conducta en las personas con Síndrome de Down, Cincinnati, USA.
Ruiz, E. (2004) Programa de educación emocional para niños y jóvenes con Síndrome de Down, España.
Barraza, A. (2002) Metodología Pedagógica para la atención de niños con necesidades educativas
especiales, México.
González, D. (2001) Déficit, Diferencia y Discapacidad, Buenos Aires.
259401
TE06532
Autor
Ariza de Encinales, María Victoria
Institución
Resumen
Este proyecto consiste en dar una solución viable al problema latente de la falta de dirección en la Coordinación del Programa de Inclusión del Colegio Anglo Colombiano, este por medio de la aplicación de la Investigación Acción como elemento investigativo. Se parte de entender cómo se debe abordar el problema y sus posibles soluciones y culmina aplicando diferentes estrategias tanto practicas como de tipo administrativo para darle el vuelco que se necesita. El Objetivo Principal es el de organizar y concretar roles claros dentro del Departamento de Apoyo a la Educación dentro de la Institución. Asignar responsabilidades y de igual manera completar los ya implementados y creando estatutos y organigramas administrativos del Colegio. Se desarrolla un análisis interno a partir de observación Participante, encuestas, información triangulada de otras instituciones donde se implementa correctamente este programa, como un complemento básico en el desarrollo de la Investigación. Dando como resultado el planteamiento de nuevos roles, categorizar información, emplear medios de capacitación a docentes y por ultimo complementar el PEI de la institución.