bachelorThesis
Plan de negocio: Para la creación de empresa que ofrezca soluciones de software para la gestión de clientes Intersolutions S.A.S.
Fecha
2014-05-14Registro en:
DIARIO OFICIAL N° 47.194, 2008.
CONSEJO PRIVADO DE COMPETITIVIDAD, Informe Nacional de Competitividad 2012-2013, pág. 8.
DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION – DNP, Anuario de Competitividad Mundial Institute for Management Development - IMD Resultados para Colombia – 2012; pág. 3.
CONSEJO PRIVADO DE COMPETITIVIDAD, Informe Nacional de Competitividad 2012-2013, pág. 8.
CONSEJO PRIVADO DE COMPETITIVIDAD, Informe Nacional de Competitividad 2012-2013, pág. 114.
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MICROSOFT, www.microsoft.com.co.
DELL, www.dell.com.co.
259355
TE06486
Autor
Zúñiga Castañeda, Francisco José
Institución
Resumen
Una vez identificada una necesidad latente en tres sectores de la economía colombiana, gobierno, salud y educación; se planteó la posibilidad de generar una respuesta a esa necesidad desarrollando soluciones de gestión de clientes enfocadas en cada uno de los sectores mencionados. Inicialmente se definió el modelo de negocio identificando claramente el mercado objetivo y los clientes interesados, posteriormente se definió la propuesta de valor que se podía entregar a los clientes potenciales, se identificaron los canales de comunicación que se podrían establecer con esos clientes, los aliados estratégicos que apoyarían la actividad comercial, las actividades y recursos claves, así como la manera de comercializar el producto para generar los ingresos requeridos y la estructura de costos para hacer viable la compañía. Posteriormente se hizo un análisis del entorno en el que se llevaría a cabo la actividad comercial, análisis realizado a manera global y particular del sector del desarrollo e implementación de software; se realizó un análisis de riesgos y se identificaron aquellos factores claves en los que la compañía debía centrarse para crecer y perdurar en el tiempo.