bachelorThesis
Estrategia de posicionamiento de la Clinica de la Universidad de la Sabana en Colombia al año 2019
Fecha
2014-05-08Registro en:
ANSOFF IGOR. Estrategia Corporativa. McGraw Hill, 1965. Traducción francesa en 1968 bajo el titulo: stratégie du développement de I´entrepsise, editions Hommes et techniques.
GODET MICHEL. De la anticipación a la acción, manual de prospectiva estratégica. ED. Alfaomega. 1998.
HARRISSON y St. JONH. Fundamentos de la Dirección Estratégica. Colección de Negocios. Editorial Thomson. Segunda Educación 2002.
HITT, IRELAND Y HOSKISSON. Administración Estratégica, Competitividad y Conceptos de Globalización. Editorial Thomson. Segunda Educación 2004.
JOHNSON, SHOLES, WHITINGTON. Dirección Estratégica. Editorial Pearson. Séptima Edición 2006.
PORTER MICHAEL. Estrategia competitiva, traducción del francés. ED económica. 1980.
Revista América Economía Diciembre 2012 – Informe ranking de Hospitales y Clínicas 2012.
Material de Apoyo asignatura Prospectiva estratégica DR. Darío Sierra.
Material de apoyo asignatura Pensamiento y Análisis estratégico Dr. Alvaro Ramírez
Sierra Dario. Intrucciones MIC MAC resumen instrumento matriz correlacional 2.013
259329
TE06460
Autor
Sierra Arias, Darío Alfonso
Institución
Resumen
La presente estratégia de Posicionamiento contiene la identificacion de factores endógenos y exógenos de cambio, mediante la aplicación de la matriz FODA se pudo determinar las ventajas competitiiables, para apartir de ahi identificar 40 variables claves, con las cuales, mediante la utilizacion del MIC MAC, se cruzaron e identificaron 12 variables estrategicas, posteriormente, se procedio a identificar los actores sociales y a construir un cuadro de interes de actores, la cual contiene la manera como cada uno de los actores actuaría en defensa de sus intereses, geneandose unas hipótesis que mediante el uso del metodo DELPH I, se consultó a 5 expertos y se encontró concenso entre ellos, posteriormente se construyó la matriz de importancia y gobernabilidad que finalizó con el cuadro de mando integral,posteriormente se identifico la estratégia de DESARROLLO DE MERCADO, y se construyó el BSC con la propuesta de valor, fianlmente se redactaron las conlcusiones y recomendaciones.