dc.contributorGiraldo Huertas, Juan José
dc.date.accessioned2014-04-05T15:11:08Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:11:42Z
dc.date.available2014-04-05T15:11:08Z
dc.date.available2022-09-23T14:11:42Z
dc.date.created2014-04-05T15:11:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifierAndricáin, S., Marín de Sásá, F., y Rodríguez, A. O. (2001). Puertas a la lectura. Bogotá, D. C.: Editorial Magisterio
dc.identifierAnger S. and Heineck G.(2010), Do Smart Parents Rise Smart Children? The Intergenerational Transmission of Cognitive Abilities?, Journal of Population Economics, vol. 23, n. 3, p. 1255- 1282.
dc.identifierBlack S. and Devereux P. (2010), Recent Development in Intergenerational Mobility, WP IZA 4866.
dc.identifierCardoso, A. R., Fontainha, E. and Monfardini, C. (2010). "Children's and Parents' Time Use: EmpiricalEvidence on Investment in Human Capital in France, Italy and Germany”, Review of Economics of the Household. vol. 8, no. 4, 479-504.
dc.identifierDiccionario de Psicología. (1985). México: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifierDohmen T., Falk A. and Sunde U. (2011), The Intergenerational Transmission of Risk and Trust Attitudes, forthcoming Review of Economic Studies.
dc.identifierFramo J.L. (1996) Familia de Origen y Psicoterapia: Un enfoque intergeneracional. Barcelona: Piados
dc.identifierHernández Sampieri, Fernández Callado, Baptista Lucio, 2010, Metodologia de la investigación, editorial Mcgraw – hill.
dc.identifierLindbeck A. and Nyberg S. (2006), Raising Children to Work Hard: Altruism, Work Norms, and SocialInsurance, The Quarterly Journal of Economics, vol. 121, n. 4, p.1473-1503
dc.identifierMancini (2011).On Intergenerational Transmission of Reading Habits in Italy: Is a Good Example the Best Sermon?
dc.identifierPeña Josefina, Barbosa francys, Hábitos de la lectora desde los inicio de la escolaridad, Revista entre Lenguas, Vol. 14, Enero – Diciembre 2009.
dc.identifierVargas, (2002)Enfoque teóricos de la trasmisión intergeneracional, Universidad Nacional Autónoma de MéxicoCampus Iztacala .Revista Electrónica de Psicología IztacalaVol. 5 No. 2002.http://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol5num2/ArticuloIntergenera cional.htm
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/10185
dc.identifier259154
dc.identifierTE06378
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3474697
dc.description.abstractLa presente investigación buscó caracterizar la influencia de los hábitos lectores de los padres en el fortalecimiento actitudinal de la actividad lectora de 14 niños de 8 años de edad y sus familias, pertenecientes a un colegio católico confesional de estrato 5 y 6. Se realizó bajo la metodología cuantitativa exploratoria. Se identificó que tanto los padres como los niños tienen unos buenos hábitos lectores, sin embargo no se logro identificar si existe una relación significativa y positiva donde los padres participantes transmitan el hábito de la lectura a sus hijos y que estos la realicen de forma espontánea; por lo que se sugiere, hacer unas comparación entre muestras poblacionales distintas que permitan corroborar la transmisión intergeneracional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectLectura elemental -- Colombia
dc.subjectInvestigación sobre la lectura -- Colombia
dc.subjectLectura -- Pruebas de aptitud -- Colombia
dc.subjectLectura infantil -- Colombia
dc.titleIncidencia de los hábitos lectores de los padres en el fortalecimiento de la actividad lectora en niños de 8 años de edad.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución