bachelorThesis
Voces de la calle : De la comunicación y la participación para visibilizar e integrar al habitante de calle a la sociedad
Fecha
2014Registro en:
Álvarez, F. (2001). Capacidades, libertades y desarrollo: Amartya Kumar Sen.
Recuperado de: biblio3.url.edu.gt/Publi/Libros/2014/TeoPoliticRamon/19.pdf
Baenza, M. (2000). Los caminos invisibles de la realidad social: ensayo de
sociología profunda sobre los imaginarios sociales.
Banton, M. (1.992) Discrimination: categorical and statistical. Dictionary of racial
and ethic relations. New York, Estados Unidos. Editorial Ellish Cashmore.
Beltrán, L. (1993). Comunicación para el Desarrollo en Latinoamérica: Una
evaluación sucinta al cabo de cuarent
Bustillo, C. & Brunner, K. (2006). Hogar/hábitat tercer milenio: territorio, movilidad
y transformación para el habitante de calle (Tesis de pregrado). Universidad de los
Andes, Bogotá, Colombia.
Gangotena, J. (2002). Desarrollo de Capacidades. Abya Yala (Ed.). Méjico.
259895
TE06894
Autor
Gaviria de Botero, Lydda
Institución
Resumen
Voces de la calle es la muestra de lo que la Comunicación para el Cambio Social puede hacer en pro de una población vulnerable, en este caso los moradores de la calle. Su objetivo: develar estigmas sociales de esta población mediante la creación de un medio de comunicación con contenido de autoría de los habitantes de calle, de manera que fueran ellos quienes hicieran evidentes sus problemáticas, pensamientos y formas de ver la ciudad para así visibilizarlos y aportar a su inclusión como ciudadanos que son. La investigación abre el camino a un nuevo campo de acción de la Comunicación para el Desarrollo en el cual son requeridos apasionados por la reconstrucción del tejido social urbano.