bachelorThesis
La perseverancia se vive en el aula
Fecha
2014-09-01Registro en:
Aranguren, J. L. (1994). Ética. Altaya.
Ausubel, N. (1983). En Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas
Ausubel, N. (1983). Psicología Educativa.
Blandez, J. (1996). Guía práctica para desarrollar una investigación. Investigación Acción un reto para el
profesorado. . Zaragoza España: Publicaciones Inde
Emst-Slavit, G. (2001). La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner: Educación para todos. .
Revista de Psicología de la PUCP. (XIX)
Lonerga, B. (1988). Método en teología. . Salamanca: Ediciones Sígueme.
Pedrals, J. (1997). La educación de valores y virtudes en la escuela. México: Trillas.
Pereira, M. (1999). Educación en valores. Metodología e innovación en el aula. . México: Trillas.
Soren, D. (Dirección). (2013). Turbo: más vale rápido que furioso [Película]. Estados Unidos.
259701
TE06757
Autor
Escorcia Oyola, Ludmila Isabel
Institución
Resumen
Muchas de las acciones que emprendemos a lo largo de la vida suponen un esfuerzo constante, exigen la búsqueda de soluciones y el descubrimiento de mecanismos que nos permitan superar los obstáculos y solucionar los problemas para alcanzar las metas que nos proponemos. Hoy, cuando nos acompaña la prisa, la velocidad, el inmediatismo, el facilismo y el conformismo; se requiere que estos saberes sean adquiridos desde la infancia. Mostrarle a los niños que no todo es ahora y para ya, que los proyectos de vida exitosos se construyen desde los primeros años de vida y que alcanzarlos requiere perseverancia y disciplina, metas claras y un tiempo definido para alcanzarlas; es una tarea de todos aquellos que tenemos la misión de educar. El proyecto busca mostrar que desde una ciencia como la biología, siguiendo los planes y proyectos vigentes y los saberes propios del área, se puede fortalecer y fomentar la virtud de la perseverancia a través de estrategias creativas propuestas por el docente.