bachelorThesis
ABC and you : Una propuesta pedagogica para fortalecer el proceso de iniciacion en el aprendizaje de lengua extranjera
Fecha
2014-10-22Registro en:
Birbragher J. Giraldo C. León N. Ortiz C. Venegas D. & Vargas A. (2009). Abrakaciencia.
Abrakaciencia: Un mundo para aprender y experimentar. Chía, Colombia
Briones G. (1985). Metodología de la Investigación Social. Santiago de Chile. Editorial Trillas.
Borda E. & Paez E. (1997) Ayudas Educativas Creatividad y Aprendizaje. Colombia. Editorial Delfín
Carloson J. Malina T, Fleishman G. (2005) El color en la Web. New York.
Dalton P. Nikula T. Smit U. (2008). Language use and Language learning in CLIL
Classrooms. University of Vienna - University of Jyväskylä.
Gagné R. (1987).Las Condiciones del Aprendizaje. España. Editorial Paidos.
Gardner H. (1994).Estructuras de la mente, La teoría de las inteligencias múltiples.
México D.F. Editorial Fondo de la cultura Económica
Gamboa S. (2004). Creatividad y entornos virtuales de aprendizaje. Colombia. Editorial
Universidad Pedagógica Nacional.
Hernández R. (1991). Metodologías de la Investigación. México D.F. Editorial Mc Graw
Hill
Kerlinger F. (1985). La etnografía en los procesos de participación social. España.
Editorial Universidad de Valencia.
Kindergarten (2009). PDF Pennsylvania Learning Standards for Early Childhood.
Pennsylvania Departament of Education.
Maldonado L. (1995). Nuevas tecnología aplicadas a la educación superior. Creación de
hipertextos educativos. Colombia. Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
MEN. (2006). Estándares básicos de competencias en tecnología e informática, versión 14.
Colombia. Editorial del Magisterio.
MEN (2002). PDF Serie de lineamientos para Educación Preescolar. Colombia. Editorial
del Magisterio
MEN (2006). PDF Plan Nacional Decenal de Educación 2006 -2016. Lineamientos del
plan de para la educación preescolar, básica y media. Pacto social por la Educación.
Colombia. Editorial del Magisterio.
MEN y Mckinsey & Co (2014). Colombia Very Well. PDF Programa Nacional de Inglés
2015-2025. Documentos de Socialización. Colombia.
Ministerio de Educación Publica. (2002). PDF Estándares de desempeño de estudiantes en
el aprendizaje con tecnologías digitales. Costa Rica.
Ministerio de Educación Nacional (1996) PET XXI Programa de Educación en
Tecnología para el siglo XXI. Colombia. Editorial del Magisterio.
Nicholson N. (1998). PDF Developing Students' Multiple Intelligences. New York.
Oros J. (2005). Flash 8. México D.F. Editorial Mc Graw Hill.
Ovando C. Combs M. (2012). Bilingual and ESL Classroom Teaching in Multicultural
Contexts. Fifth Edition. New York. Editorial Mc Graw Hill.
Perkins D. (1985). Pensar Desde y Para la Cotidianidad. México D.F. Editorial Paidós.
Perkins D. (1993). Escuela Inteligente. México D.F. Editorial Paidós
Perkins, Smith & Nilkelson. (2002)Enseñar a Pensar. España. Editorial Eudeba.
Prensky M. (2001). Digital Natives, Digital Inmigrants (Vol. 9). On the horizon, NCB
University Press
La Palma F. (2005). PDF Intelligence’s multiples. Argentina. Editorial Universidad de
Buenos Aires.
Sánchez C. (1998). Diccionario de las Ciencias de la Educación. México, D.F. Editorial Santillana.
Soto A. (1998) Educación en Tecnología (un reto y una exigencia social). Aula Abierta
Cooperativa. Colombia. Editorial del Magisterio.
Tamayo E. (1998). Metodologías de la investigación. México, D.F. Editorial Limusa.
UNESCO (1991). Lineamientos Generales en Educación.
Wiman R. (1973). Material Didáctico Ideas practicas para su desarrollo. México D.F
Editorial Trillas.
Woodward T (2001). Planning Lessons and courses. Designing sequenseces of work for the
language classroom. Cambridge University Press Handbooks for language Theachers.
Series Editor Penny Ur.
259885
TE06884
Autor
Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
Institución
Resumen
El propósito central del informe que aquí se presenta, es la caracterización metodológica, conceptual, pedagógica y didáctica del proceso de investigación formativa, adelantado para desarrollar e implementar una propuesta pedagógica hacia el fortalecimiento en la iniciación del aprendizaje de diversas temáticas de Lengua Extranjera (inglés); como por ejemplo las ocupaciones, tomándose esta como pretexto para realizar un evento de aprendizaje en el Programa English for Kids en el interior de una experiencia de formación en la Corporación Universal sede Chía correspondiente al nivel Power Kids de educación formal en idiomas. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12262