bachelorThesis
Collaborative Learning and Autonomy in EFL University Students
Fecha
2013-12-13Registro en:
Baker , C., & Freebody, P. (1993). The crediting of literate competence in classroom talk. Australian
Journal Language and Literacy , 16(4), 279-274Bell, J.(1999). Doing your Research Project.
Buckingham: Open University Press.
Benson, P. & Voller, P.(1997). Preparing Learners for Independence: Resources Beyond the
classroom. UK: Pearson.
Benson, P. & Voller, P.(1997). Autonomy and Independence in Language Learning.UK: Pearson.
Brown, H.D. (1994). Interactive Language Teaching I: Initiating Interaction. In: Principles Of
Language Learning and Teaching. (pp 157-169). Third edition. San Francisco State
University. . Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall Regents.
Brown, H.D. (2007). Principles Of Language Learning and Teaching. Fifth edition. San
Francisco State University. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall Regents.
Buitrago, R. & Ayala, R. (2008). Overcoming Fear of Speaking in English through Meaningful
Activities: A Study with Teenagers. Profile, 9, 24-46.
Castillo, N. Jaimes, G. and Chaparro, R. (2001). Una Aproximación a la Investigación
Cualitativa.Tunja: Publicaciones UPTC.
Cohen, L., Manion, L., Morrison, K. (2000). Research Methods in Education. New York:
Rautledge Falmer.
Dörnyei, Z. (2001). Teaching and Researching Motivation. England: Pearson
Ellis, R (1995). Classroom Interaction and second language acquisition. In: The Study of Second
Language Acquisition. (pp. 565- 610) Oxford: Oxford University Press.
Gokhale, A (1995). Collaborative Learning Enhances Critical Thinking. Journal of Technology
Education, 7.
Jhnson, D. & Jhnson, R. (1999). Making Cooperative Learning Work. Theory into Practice
38(2), 67-73
Kemmis, S., & Mactaggar, R. (1988). The action research planner. NCREL, (4), 1-15
Mathews, R. S., Cooper, J. L., Davidson, N., & Hawkes, P. (1995). Build bridges
between cooperative and collaborative learning. Change, 4, 35-40
Oxford, R. (1997). Interaction, Collaboration, and Cooperation: Learning Languages and
Preparing Language Teachers. The Modern Language, Journal, 81, 443-456.
Ramos, B. (2004). Power Relations in the EFL Classroom through Oral Interaction. Master
thesis unpublished. U. Distrital.
Reyes, J. (2002) From Building Blocks to Architects empowering Learners for Success. Profile
No. 3, p. 19-30
Smith, B. & McGregor, J. (!992). What is Collaborative Learning. . National Center
of Postsecondary Teaching, Learning and Assessment at Pennsylvania State University.
Thomas, A. (1991). Classroom Interaction. Oxford: Oxford University Press.
Whipple, W. (1987) Collaborative Learning: Recognizing It When We See It. ERIC AAHE
Bulletin, 4-6.
255552
TE05978
Autor
Mora Vélez, Raúl Alberto
Institución
Resumen
El propósito del presente estudio fue determinar hasta qué punto el aprendizaje colaborativo promueve la interacción oral en el aprendizaje de una segunda lenguas EFL y fortalece el aprendizaje autónomo. Los objetivos del proyecto fueron diseñar un plan de acción usando actividades colaborativas; analizar los posibles efectos que las estrategias colaborativas puedan tener en el aprendizaje autónomo; y observar las características de colaboración y autonomía que son recurrentes cuando se interactúa en la lengua extranjera. Los resultados revelaron que a través de estrategias colaborativas, los participantes pudieron ver una forma diferente de mejorar su interacción oral en la lengua extranjera y sentir el proceso de aprendizaje como algo en el que ellos son los protagonistas.