bachelorThesis
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de formación musical docente
Fecha
2013-12-11Registro en:
BACHMANN, Marie-laure. La Rítmica. (Traducción por Alphabet traductores) Les
Editions de la Baconniere, Boundry. Suisse. 1984. 155 p.
CHIAVENATO, Idalberto. Gestión del talento humano : el nuevo papel de los recursos
humanos en las organizaciones. McGraw Hill. 2002. 475p
COPLAND, Aaron. Cómo escuchar la música. New York. McGraw-Hill Book Company.
Inc. 1939. 220 p
FITZIMONS, James. Service management: operations, strategy, and information
technology. New York. Irwin Professional Pubishers , 4th edition. 2004. 587p
GARCIA, Oscar. Administración Financera. Fundamentos y aplicaciones. Cuarta
edición. Prensa Moderna Impresores S.A. 2009. 362p
HEMSY de GAINZA, Violeta. La iniciación musical del niño. Buenos Aires. Ricordi
Americana S.A. 1964. 242 p
MARTENOT, Maurice. Método martenot. Buenos Aires. (Traducido por Ricordi
Americana S.A.).1957. 105 p
MENDEZ, Rafael. Formulación y evaluación de proyectos. Enfoque para
emprendedores. Icontec. Quinta Edición. 2008.
RISE, Al, Laura. Las 22 leyes inmutables de la marca (Traducción McGraw Hill/
interamericana de España) McGraw Hill , 1998, pg 123.
SCHAFER, Murray. Limpieza de oídos. (Traducido por Ricordi americana S.A.),
Berandol Music de Canadá. 1967. 63 p
SCHAFER, Murray. 19. El rinoceronte en el Aula. (Traducido por Ricordi americana
S.A.), Berandol Music de Canadá. 79 p
SERNA, Humberto. Gerencia Estratégica: Planeación y gestión – teoría y metodología.
Bogotá. 3R Editores. 413 p
SUZUKI, Shinichi. Hacia la música por amor. New York. (Traducido en puerto rico Oct.
1983), Exposition Press. 1969.
SWANWICK, Keith. Música, pensamiento y educación. Londres. Routledge. 1988. 191
p
TELLEZ, Enrique. Música tradicional. Eufonía didáctica de la música. Barcelona. Graó
Educación de Serveis pedagogies.. 1997. 125 p
WILLEMS, Edgar. El valor humano de la educación musical. (Traducido por Maria
teresa Brutocao y Nicolás Luis Fabián). Ediciones Paidos Ibérica, S.A. 1981. 232 p
ZULETA, Alejandro. El método Kodaly en Colombia. Editorial Pontificia universidad
Javeriana. Colombia. 2008. 160 p
256557
TE06268
Autor
Gutiérrez Duque, Marybell
Institución
Resumen
GScholar es un emprendimiento de tres personas, estudiantes de la especialización en Gerencia Educativa de la Universidad de la Sabana, quienes unen esfuerzos desde cada una de sus especialidades y preferencias para ofrecer a las instituciones educativas de educación inicial, media y media vocacional diferentes propuestas de formación artística a sus docentes. GScholar nace con el fin de satisfacer una necesidad del mundo escolar, ya que actualmente las universidades e instituciones de formación para el desarrollo humano y el trabajo no ofrecen el tipo de formación que GScholar pretende brindar, ya que los cursos teórico prácticos de corta duración no son ofrecidos por estas entidades.