bachelorThesis
Comunicación y arte: Un camino para formar comunidad colombo-árabe
Fecha
2013-12-06Registro en:
Akmir, Abdeluahed. (2009) Los árabes en América Latina. Historia de una
emigración. Madrid. Siglo XXI de España Editoriales.
Amado, Adriana. (2010). Relaciones informativas responsables. Argentina.
Editorial La Crujía.
Antaki, Ikram.(1989). La cultura de los árabes. México. Siglo Veintiuno Editores.
Álvarez, Alejandro. Lesta, Laura. (2011). Medición de los aportes de la gestión
estratégica de comunicación interna a los objetivos de la organización. Revista
Palabra Clave. Vol 14, No1, 179 páginas. Bogotá, Colombia. Editorial Universidad
de La Sabana, Facultad de Comunicación.
Aya, Carvajal y Téllez. (2010). Indagación sobre las causas de la escasa
inmigración en Colombia: ¿Ausencia de políticas públicas o políticas públicas
restrictivas? Revista Ópera. Número 10, 317 páginas. Bogotá - Colombia. Comité
editorial del Observatorio de Políticas Públicas de la Facultad de Finanzas,
Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.
Brandolini, Andrea (2009) Comunicación Interna. La Crujía Ediciones – DIRCOM.
Buenos Aires – Argentina
Bobes, María del Carmen. (1973). La semiótica como teoría lingüística. Madrid.
Editorial Gredos.
Cañizales, Dilcia. (2009). Comunicaciones corporativas. Venezuela. Editorial El
Nacional
Clow, Kenneth - Baack, Donald. (2010). Publicidad, promoción y comunicación
integral en marketing. México. Editorial Prentice Hall.
De Currea – Lugo, Víctor. (2011). Revueltas árabes: Notas de viaje.
Bogotá,Colombia. Editorial Linotipia Bolivar.
Fernández, Carlos. (1998). La comunicación en las organizaciones. México.
Editorial Trillas.
Frígoli, Martín-Brandoli, Alejandra. (2009). Comunicación Interna. Claves para una
gestión exitosa. Argentina. Editorial DIRCOM.
Gissara, Eliana. (Julio 2006). Amir Thaleb y a las nuevas belly dancers. Revista
Balletin Dance. Edición Nº 145. Año 13. 74 Páginas. Buenos Aires-Argentina.
Editorial Balletin Dance.
Giménez, Gilberto. (2000). Materiales para una teoría de las identidades
sociales:Decadencia y y auge de las identidades. México Norte. El Colegio de la
Frontera Norte / Plaza y Valdéz
Guzmán, Adriana. (2007). Comunicación empresarial. Plan estratégico como
herramienta gerencial. Bogotá. Ecoe Ediciones. Universidad de La Sabana.
Hernández Sampieri, Roberto. (1997). Metodología de la Investigación. Colombia.
Editorial Panamericana.
Hambrick, D.C. & Fredrickson, J.W. (2001). Are you sure you have a strategy?.
Academy of Management Executive. Vol. 15, número 4. 48 páginas. Nueva York -
Estados Unidos. ABI/INFORM Globa
Hourani, Albert. (2010). La historia de los árabes. Barcelona. Editorial Z.
Lewis, Bernand. (2000). Las identidades múltiples de Oriente Medio. Madrid.
Editoriales Siglo XXI de España Editoriales.
López Franco, Sonia. (2006). Cara a cara. El poder en las interacciones
comunicativas. Revista Coherencia. Número 5. Volumen 3. Medellín, Colombia.
Fondo Editorial Universidad EAFIT
Lucas Marín, Antonio. (1997). La comunicación en la empresa y en las
organizaciones. Barcelona. Bosch. Casa Editorial.
Pérez, Rafael. (2001). Estrategia de Comunicación. Barcelona. Editorial Ariel.
Parramón ediciones, S.A. (1985). Primeros pasos en ballet clásico. Barcelona,
España. Parramón Ediciones, S.A.
Ritter, Michael. (2008). Cultura organizacional. Argentina. Editorial DIRCOM
Rodinson, Maxime. (2005). Los árabes. Madrid. Siglo XXI de España
Editoriales.
256383
TE06166
Autor
Torres, Jeannette
Institución
Resumen
El proyecto de desarrollo empresarial que se presenta en las siguientes páginas es una mirada detallada a la Escuela de Danzas Orientales Hanan Al-mutawa, desde un enfoque comunicativo. El objetivo principal es demostrar cómo a través de la comunicación, eje central de toda actividad humana, se puede posicionar una marca, atraer nuevos clientes y desarrollar toda una cultura corporativa en una pyme de danzas orientales. Por otra parte, este proyecto propone desde la empresa y sus diferentes medios de comunicación un acercamiento a la comunidad árabe en Colombia, a su historia y a los aportes culturales que enriquecen a organizaciones como la presentada en este proyecto. Por lo tanto, el plan estratégico de comunicación que se despliega en las siguientes líneas, es un ejercicio creativo, dinámico, y demostrativo, en el que el lector puede evidenciar diferentes tácticas comunicativas que muestran una organización comprometida con el legado de los árabes en el país y con el fomento de la construcción de una comunidad colombo-árabe. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet