dc.date.accessioned2019-02-06T15:47:02Z
dc.date.accessioned2022-09-23T13:54:36Z
dc.date.available2019-02-06T15:47:02Z
dc.date.available2022-09-23T13:54:36Z
dc.date.created2019-02-06T15:47:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifierArrojo, M. J. (2019). Valores éticos y cambio tecnológico en la comunicación audiovisual: de la ciencia a la tecnología. Palabra Clave 22(1), 171-203. DOI: 10.5294/pacla.2019.22.1.8
dc.identifier0122-8285
dc.identifierhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8312
dc.identifierhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8312/pdf
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/34846
dc.identifierhttps://doi.org/10.5294/pacla.2019.22.1.8
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3472215
dc.description.abstractQue la Ciencia comporta valores y, entre ellos, los éticos, está claramente aceptado en el contexto actual. La comunicación audiovisual presenta valores éticos en cuanto actividad científica (como ciencia aplicada y en la aplicación de esta ciencia) y quehacer tecnológico. Ambas facetas comportan acciones humanas libres. En este artículo, se reflexiona sobre los valores éticos de la comunicación como ciencia aplicada y como aplicación de la ciencia, para poder llegar a códigos deontológicos. Si se entiende la comunicación como ciencia, la práctica profesional no puede quedar reducida a un saber acumulativo y consensuado sin más, sino que es necesario identificar los valores éticos que le dan validez general, y que permiten aplicar los criterios generales en casos concretos. En suma, hay que tener en cuenta el marco de los valores éticos en la comunicación audiovisual como ciencia aplicada y en la aplicación de esta ciencia, que han de reflejarse en la formación universitaria y en la elaboración de códigos deontológicos, porque los valores éticos influyen en los problemas comunicativos futuros y en las pautas de actuación para afrontarlos en la práctica profesional. Y los cambios tecnológicos en la comunicación audiovisual se apoyan en transformaciones creativas de lo real, de manera que dan lugar a nuevas realidades que requieren ser consideradas éticamente en cuanto a sus objetivos, pocesos y resultados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherDirección de Publicaciones
dc.relationPalabra Clave Vol. 22, Núm. 1 (2019) p. 171-203
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación audiovisual
dc.subjectValores éticos
dc.subjectCiencia aplicada
dc.subjectAplicación de la ciencia
dc.subjectTecnología
dc.subjectCódigos deontológicos
dc.titleValores éticos y cambio tecnológico en la comunicación audiovisual: de la ciencia a la tecnología
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución