dc.contributor | Del Valle Perez, Teadira | |
dc.contributor | Mesa Hoyos, Tatiana | |
dc.contributor | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.creator | Schibli López, Stephan | |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T03:03:42Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T22:08:57Z | |
dc.date.available | 2020-12-15T03:03:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T22:08:57Z | |
dc.date.created | 2020-12-15T03:03:42Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/52040 | |
dc.identifier | instname:Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3470104 | |
dc.description.abstract | La Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés (LLM) de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) exige que sus estudiantes adquieran un nivel C1 de dominio en inglés. Para lograr este objetivo es necesaria la enseñanza de la competencia comunicativa que permite la comunicación efectiva y eficaz entre hablantes. No obstante, la enseñanza de la pronunciación, la cual pertenece a esta competencia, parece haber sido relegada en la Licenciatura. El propósito de esta investigación es desarrollar un material de pronunciación basado en el enfoque comunicativo para los estudiantes del nivel elemental de la LLM.
Los conceptos clave para el desarrollo de esta investigación son la enseñanza de lengua extranjera, el enfoque comunicativo, la pronunciación y el desarrollo de material didáctico. Por otra parte, este trabajo se enfocó en el método mixto y siguió la ruta metodológica propuesta por Jolly y Bolitho (como se cita en Tomlinson, 2001) para la elaboración de materiales. La población correspondió a estudiantes y profesores de inglés de la LLM.
Los resultados de este estudio evidenciaron la falta de tiempo que se dedica a la enseñanza de la pronunciación en las clases de inglés de la LLM, la favorabilidad por incluir la enseñanza de este tema y la concepción negativa que se tiene de los materiales empleados en la LLM frente a la Pronunciación en inglés.
Por lo tanto, se elaboró un material de pronunciación para el nivel elemental de inglés de la LLM, el cual tuvo buena recepción por parte de los participantes y cumplió con los objetivos de ser comunicativo en sus contenidos y fomentar la enseñanza de la Pronunciación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.publisher | Licenciatura en Lenguas Modernas | |
dc.publisher | Facultad de Comunicación y Lenguaje | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Pronunciación | |
dc.subject | Material Didáctico | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Inteligibilidad | |
dc.subject | Enfoque Comunicativo | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Inglés Lengua Extranjera | |
dc.title | Propuesta de desarrollo de material de pronunciación en inglés basada en el enfoque comunicativo | |