dc.contributorZapata Eraso, Jairo Andrés
dc.contributorZapata Eraso, Jairo Andrés
dc.creatorPulido Torres, Andrea Elizabeth
dc.date.accessioned2019-08-29T20:15:01Z
dc.date.accessioned2020-04-14T21:28:37Z
dc.date.accessioned2022-09-22T21:45:53Z
dc.date.available2019-08-29T20:15:01Z
dc.date.available2020-04-14T21:28:37Z
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dc.date.created2019-08-29T20:15:01Z
dc.date.created2020-04-14T21:28:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/44949
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3468965
dc.description.abstractLa FBAA FUNDACIÓN DESAYUNITOS CREANDO HUELLA es una entidad sin ánimo de lucro con una experiencia de 9 años que nace con el objetivo de lograr una trasformación social enfocada en mejorar el contexto de violencia y necesidades en el que se encuentra la población del Barrio Las Ferias, específicamente la población vulnerable como son mujeres y niños. Dado a cambios en la administración de la fundación esta se traslada al Barrio Unir II, a ejercer su obra dentro de esta población manteniendo su mismo objetivo. Como premisa del presente proyecto líder se pretende responder la pregunta ¿Cómo idear propuestas de estrategias a través del marketing digital enfocados en la promoción de la línea de acción del reciclaje? La cual nace debido a variedad de factores que han afectado a la fundación que se comentaran a continuación. La participación del estado y variedad de fundaciones enfocadas a afrontar la misma población objetivo que la fundación y el cambio de ubicación de la misma da paso a evaluar las fuentes de participación económica de la fundación y evidenciar que de sus tres fuentes de ingresos (Plan padrino, reciclaje y eventos que ofrece) gran porcentaje de los mismos está ingresando únicamente por el Reciclaje el cual es muy variable a diferencia del plan padrino el cual podría ser un ingreso continuo. Con el objeto de dar respuesta a esta pregunta se realizará un diagnostico interno y externo de la fundación mediante la metodología DOFA, mediante esto se identifican las estrategias para el aprovechamiento de las buenas prácticas de la fundación para potencializarlas y enfocarlas en el cubrimiento y apoyo de sus puntos débiles. Por consiguiente, se define que los medios digitales son un gran potencializador con el fin de usarlos como herramienta de promoción. Por esto, se propone definir de manera estructurada un plan promoción y publicidad enfocada a las dos líneas de acción como el plan padrino y eventos que ofrece. Primero, se desarrollará el anterior objetivo mediante una descripción de la situación actual digital de la fundación usando la metodología DOFA interno y un diagnóstico del comportamiento y estado de los medios digitales actuales. Segundo, se realizará estudio estadístico de acuerdo a las estadísticas de los medios digitales como Facebook e Instagram seleccionados en base a los resultados de encuesta presentada por el proyecto líder del 2016 -II, identificando el mercado objetivo. Tercero, se relacionarán los datos anteriores y se alinearán con el objetivo de la fundación logrando así definir los objetivos de marketing digital para la Fundación Desayunitos alineados a las estrategias encontradas en las matrices DOFA. Por último, proponer tácticas para alcanzar los objetivos propuestos y presentar un manual de publicidad con el fin de mantener un lineamiento, control y mejoramiento continuo del manejo del plan de marketing.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectFundación
dc.subjectMarca corporativa
dc.titlePropuesta de estrategias de marketing digital para el plan padrino de la “FBAA fundación desayunitos creando huella”


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