Propuesta de estrategias de marketing digital para el plan padrino de la “FBAA fundación desayunitos creando huella”
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Pulido Torres, Andrea Elizabeth
Institución
Resumen
La FBAA FUNDACIÓN DESAYUNITOS CREANDO HUELLA es una entidad sin ánimo de lucro con una experiencia de 9 años que nace con el objetivo de lograr una trasformación social enfocada en mejorar el contexto de violencia y necesidades en el que se encuentra la población del Barrio Las Ferias, específicamente la población vulnerable como son mujeres y niños. Dado a cambios en la administración de la fundación esta se traslada al Barrio Unir II, a ejercer su obra dentro de esta población manteniendo su mismo objetivo.
Como premisa del presente proyecto líder se pretende responder la pregunta ¿Cómo idear propuestas de estrategias a través del marketing digital enfocados en la promoción de la línea de acción del reciclaje? La cual nace debido a variedad de factores que han afectado a la fundación que se comentaran a continuación.
La participación del estado y variedad de fundaciones enfocadas a afrontar la misma población objetivo que la fundación y el cambio de ubicación de la misma da paso a evaluar las fuentes de participación económica de la fundación y evidenciar que de sus tres fuentes de ingresos (Plan padrino, reciclaje y eventos que ofrece) gran porcentaje de los mismos está ingresando únicamente por el Reciclaje el cual es muy variable a diferencia del plan padrino el cual podría ser un ingreso continuo.
Con el objeto de dar respuesta a esta pregunta se realizará un diagnostico interno y externo de la fundación mediante la metodología DOFA, mediante esto se identifican las estrategias para el aprovechamiento de las buenas prácticas de la fundación para potencializarlas y enfocarlas en el cubrimiento y apoyo de sus puntos débiles.
Por consiguiente, se define que los medios digitales son un gran potencializador con el fin de usarlos como herramienta de promoción. Por esto, se propone definir de manera estructurada un plan promoción y publicidad enfocada a las dos líneas de acción como el plan padrino y eventos que ofrece.
Primero, se desarrollará el anterior objetivo mediante una descripción de la situación actual digital de la fundación usando la metodología DOFA interno y un diagnóstico del comportamiento y estado de los medios digitales actuales.
Segundo, se realizará estudio estadístico de acuerdo a las estadísticas de los medios digitales como Facebook e Instagram seleccionados en base a los resultados de encuesta presentada por el proyecto líder del 2016 -II, identificando el mercado objetivo.
Tercero, se relacionarán los datos anteriores y se alinearán con el objetivo de la fundación logrando así definir los objetivos de marketing digital para la Fundación Desayunitos alineados a las estrategias encontradas en las matrices DOFA.
Por último, proponer tácticas para alcanzar los objetivos propuestos y presentar un manual de publicidad con el fin de mantener un lineamiento, control y mejoramiento continuo del manejo del plan de marketing.