Investigación de emprendimientos tecnológicos como canales de mercadeo digital enfocados en la música en vivo de artistas emergentes en Bogotá
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Pinto Vera, José Camilo
Institución
Resumen
La cuestión que se busca estudiar en este trabajo de grado es cómo el emprendimiento tecnológico a través del mercadeo digital, aplicado a los artistas emergentes, puede aportar un incremento significativo en la demanda y la oferta dentro del sector de la música en vivo en Bogotá. Este trabajo de grado tiene como propósito, aportar desde una dimensión académica, el estudio de los emprendimientos tecnológicos como canales de mercadeo digital, y si precisamente estos pueden generar valor a una marca que, en este caso, está enfocada a la marca personal del artista emergente colombiano. De esta forma, el estudio busca contribuir a partir de una investigación exploratoria fundamentada en entrevistas y encuestas, estrategias para que el emprendimiento tecnológico signifique un aporte en el mercadeo digital de promoción de nuevos artistas, para que el país internamente experimente una congruencia entre el momento de éxito que vive en la industria de la música a nivel mundial y el consumo de música en vivo a nivel local.