Análisis del desempeño de la revista Makro mail en el area de category management
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Rojas Cendales, Juan David
Institución
Resumen
El presente trabajo cuantitativo pretende abordar el estudio del desempeño por parte del área de Category Management en las revistas promocionales Makro Mail de la compañía Makro Supermayorista Colombia, esto a través de un análisis de datos para obtener los KPIS que estudiaremos para cada revista publicada los cuales son: ventas, lucro, cantidad de facturas, cantidad vendida y porcentaje de participación. Así mismo, evaluaremos cómo se comportan estos KPI por tipo de cliente, tiendas y áreas. Esto con el fin de encontrar patrones que nos indiquen de qué manera se están comportando las publicaciones y que recomendaciones se pueden realizar.
Lo anterior nos llevó a resolver la siguiente pregunta de investigación por medio de nuestro planteamiento: ¿Cuál es el aporte del área de Category Management a través de la revista Makro Mail como una herramienta para potencializar y aumentar los KPIS de la compañía? En donde obtuvimos resultados que demuestran que la apuesta por atraer al cliente final en las tiendas a través de las revistas publicitarias está funcionando con productos enfocados para ellos.