dc.contributorRugeles Joya, Willmar Ricardo
dc.contributorHernández Betancur, Martha Helena
dc.contributorFandiño Valderrama, Camilo Arturo
dc.contributorMoreno Moreno, Gladys Verónica
dc.creatorAngarita Moisés, Sara
dc.creatorAngarita Cardenas, Karen Eliana
dc.creatorRodríguez Fonseca, Lianna Geraldine
dc.date.accessioned2019-12-06T13:04:45Z
dc.date.accessioned2020-04-16T14:42:22Z
dc.date.accessioned2022-09-22T20:34:43Z
dc.date.available2019-12-06T13:04:45Z
dc.date.available2020-04-16T14:42:22Z
dc.date.available2022-09-22T20:34:43Z
dc.date.created2019-12-06T13:04:45Z
dc.date.created2020-04-16T14:42:22Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/46123
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3465459
dc.description.abstractEn el campo del mundo onírico se generan recuerdos llamados manifestaciones mentales, tales como, personajes, lugares, sentimientos y emociones; desde el siglo xx hasta la actualidad las manifestaciones mentales han sido aplicadas y utilizadas para fomentar el campo de las artes, pero, en este último siglo por falta de herramientas no se ha hecho utilidad de estas en un campo del conocimiento diferente, generando así un desperdicio creativo alto; por ello si se utilizaran los sueños como ideas creativas, serian de gran ayuda para aquello que requiera de creatividad; por lo tanto, las empresas medianas y las ONG se convierten en un mercado potencial, ya que cuentan con poco presupuesto para gastos en investigación de mercados e innovación y buscan obtener financiamientos por parte de la economía naranja al utilizar metodologías creativas, específicamente en el área de marketing. Teniendo en cuenta esto, Onclick nace como una herramienta digital que permite utilizar las manifestaciones mentales del mundo onírico como un método de investigación de mercado y ayuda en el desarrollo de la creatividad narrativa de los trabajadores del área de marketing content de las empresas medianas de Bogotá obteniendo así, campañas estacionales con un mayor engagement e innovación, generando un posicionamiento positivo de la marca en la mente de los consumidores.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherDiseño Industrial
dc.publisherFacultad de Arquitectura y Diseño
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMarketing
dc.subjectStorydoing
dc.subjectONG
dc.subjectMundo onírico
dc.subjectEconomía naranja
dc.subjectAsociación de marca
dc.subjectAnálisis de mercado
dc.titleOnclick, “Herramienta empresarial digital inspirada en el mundo onírico para crear conceptos de campañas publicitarias a base de asociación de marca”


Este ítem pertenece a la siguiente institución