Estrategia en tiendas L’occitane “Realza tu belleza con menos plástico” para un marketing sostenible y un cliente consciente con el medio ambiente
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Pinzón Fajardo, Andrea
Institución
Resumen
Las estrategias encaminadas hacia procesos más sostenibles con el medio ambiente se
hacen cada día más relevantes para las empresas las cuales compiten por posicionarse como líderes
en el mercado y mejorar su imagen ante el consumidor. Por esta razón, se procede a realizar una
investigación con metodología proyectiva. Esta investigación inicia desde el análisis del entorno,
hasta la aplicación de herramientas cualitativas: un focus group conformado por 12 colaboradores de
distintas áreas de la empresa, entrevistas a asesoras en tienda (5), entrevistas clientes actuales (3),
entrevistas clientes potenciales (2) y observaciones en tiendas. Esto, con la finalidad de formular una
estrategia desde el área de mercadeo de la empresa L’occitane en Provence Colombia. Dicha
estrategia busca integrar las fortalezas de la marca con la posibilidad de realizar alianzas estratégicas
para generar mayor conciencia en los consumidores e incentivarlos a depositar los envases plásticos
vacíos en los puntos de venta, con el objetivo de darles un segundo uso y encaminar a la empresa a
la implementación de acciones en el marco de la economía circular.