Alcance de la Ley 256 de 1996 frente a la publicidad desleal en Colombia
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Restrepo Guerrero, Juan Sebastián
Institución
Resumen
"La publicidad en nuestro país se ha convertido en una materia de importancia incuestionable dentro del área de la competencia desleal, debido a su potencial para generar beneficios -así como perjuicios- a los competidores, consumidores, como a cualquier otro participante del mercado. En adición, su naturaleza compleja, evolucionaria y progresiva puede tender a escapar el alcance de la Ley 256 de 1996 con respecto a la competencia desleal. En virtud de estas circunstancias, la presente investigación se enfoca en analizar el alcance y la aplicación de la Ley 256 de 1996 relacionada con tendencias publicitarias desleales, con el fin de exponerla como una norma efectiva y progresiva frente al paso del tiempo, así como técnicas comerciales inaceptables".