Pedagogía hospitalaria, visiones y prácticas significativas
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Calderon Calderon, Luisa Fernanda
Perfeti Santisteban, Dora Esmeralda
Institución
Resumen
El siguiente trabajo de grado recoge experiencias vividas por cada una de las autoras
dentro de la institución Hospitalaria en la cual desarrollaron las prácticas pedagógicas
correspondientes a la carrera, encontrándose así con una serie de factores que atravesaban el
proceso de formación o educación es aquí cuando basado en las experiencias que surgieron
durante el tiempo de realización de prácticas se hizo necesario realizar un análisis de
experiencias y visiones que se tiene acerca de la pedagogía Hospitalaria.
El trabajo de investigación identifica narrativas de agentes que intervienen de 5
instituciones prestadoras de salud, que se mantendrán bajo anonimato, permitiéndonos
recolectar y analizar la información del acompañamiento realizado; fundamentándose en la
información recolectada se espera que al retomar las narrativas y realizar un análisis de la
información se logre reconocer cuales son los agentes que intervienen en el proceso de
formación y así mismo profundizar en las visiones y experiencias que tienen acerca del
proceso de acompañamiento durante una hospitalización, de la mano de lo anterior se busca
describir las tendencias sobre las visiones de pedagogo y de pedagogía hospitalaria,
permitiéndonos así caracterizar las prácticas pedagógicas significativas en el contexto
hospitalario