es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        • Ver ítem

        Propuesta de un modelo de Marketing Científico Digital para publicaciones académicas basado en el análisis bibliométrico de la revista Universitas Psychologica en el período 2014-2019

        Registro en:
        http://hdl.handle.net/10554/50132
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3462377
        Autor
        Escobar Triviño, Nicolás
        Institución
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        Resumen
        Se propone un modelo de Marketing Científico Digital con el fin de aumentar la visibilidad e impacto científico de publicaciones académicas con base en el análisis bibliométrico de la revista Universitas Psychologica en el periodo 2014-2019. En primera instancia se analizaron dos grupos de datos, el primero de ellos compuesto por los trabajos publicados en la revista, para el cual se evaluaron indicadores de producción, visibilidad e impacto y colaboración. El segundo estuvo conformado por las publicaciones que citaron estos documentos, para el que solo se calcularon indicadores de producción e impacto. A partir de los resultados obtenidos del análisis de los dos grupos y de la aplicación de la metodología utilizada desde el mercadeo para el diseño de estrategias de comunicación online se formula un plan de medios sociales para la revista como estrategia de marketing científico digital, incluyendo un instrumento de evaluación de las acciones planteadas basado en indicadores altmétricos. Finalmente, con el propósito de orientar a los equipos editoriales de las revistas en la ejecución futura de este tipo de iniciativas, se sintetiza el proceso desarrollado a lo largo del trabajo en un modelo integrado por ocho etapas secuenciales.
        Materias
        Marketing científico digital
        Bibliometría
        Altmetrics
        Medios sociales
        Universitas Psychologica

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018