Uso de la risa y el humor como técnica de enseñanza por parte de algunos docentes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Granados Tirado, Laura Marcela
Manrique Holguín, Leidy
Institución
Resumen
El presente es un trabajo de investigación cualitativa que propone describir la manera en que la risa y el humor se utilizan como técnica de enseñanza en algunas clases de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana e identificar qué tipos de risa se dan y en qué sección de la clase. Para esto se utilizaron tres instrumentos diferentes que fueron la observación, la entrevista semi-estructurada y la encuesta. Se encontró que en las clases observadas se utilizaron diferentes tipos de risa, algunas con propósitos pedagógicos. Los docentes participantes usan la risa y el humor como una herramienta para crear un ambiente positivo y con algunos fines pedagógicos. En este sentido, tanto los docentes como los estudiantes que participaron en esta investigación ven en el uso de la risa y el humor beneficios significativos en el aula de inglés.