dc.contributorPeña Tovar, Angela Maria
dc.creatorTorres Ortiz, James
dc.creatorCarabali Sandoval, Dennys Alberto
dc.date.accessioned2021-10-13T12:46:47Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:53:27Z
dc.date.available2021-10-13T12:46:47Z
dc.date.available2022-09-22T18:53:27Z
dc.date.created2021-10-13T12:46:47Z
dc.date.issued2021-08-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13331
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3460365
dc.description.abstractEn la presente investigación se pretende comprender el uso de los procesos de remarketing por parte de la marca Quest, su impacto en los usuarios digitales y formular recomendaciones construidas con base en simulaciones, donde se pone a prueba la divulgación de los anuncios reorientados de la marca. Este plan consiste en analizar los estados actuales de los indicadores en las campañas de remarketing, su alcance, mecanismos utilizados y reacciones por parte de los usuarios digitales en la ciudad de Santiago de Cali. Para esto, se realizó el respectivo análisis de la situación actual de la marca en los procesos de remarketing y del comportamiento digital de la misma, adicionalmente, se requirió de una investigación experimental de carácter cualitativo, donde por medio simulaciones en la web se logró obtener información respecto a las reacciones de los usuarios digitales, después de visualizar los anuncios personalizados de la marca. Finalmente, con la información recolectada se logró generar criterios de calificación cuantitativos y cualitativos a los procesos, teniendo en cuenta el mercado digital, las cifras de aumento en el comercio electrónico y la valoración cualitativa de los impactos, que permitió la creación de un Dashboard con semáforos, donde se puede observar claramente el desempeño de la empresa y los aspectos a mejorar. Para Quest resulta muy importante implementar herramientas de marketing digital asertivas que le permitan continuar su expansión como marca colombiana y pionera en el sector de moda, para ello debe contar con técnicas innovadoras en todas sus áreas de servicio, especialmente en el área de mercadeo.
dc.description.abstractThis research aims to understand the use of remarketing processes by the Quest brand, its impact on digital users and formulate recommendations built based on simulations, where the disclosure of retargeted ads of the brand is tested. This plan consists of analyzing the current status of indicators in remarketing campaigns, their scope, mechanisms used and reactions by digital users in the city of Santiago de Cali. For this, the respective analysis of the current situation of the brand in the remarketing processes and the digital behavior of the same, additionally, an experimental research of qualitative nature was required, where through simulations on the web it was possible to obtain information regarding the reactions of digital users, after viewing the personalized ads of the brand. Finally, with the information collected it was possible to generate quantitative and qualitative qualification criteria to the processes, taking into account the digital market, the figures of increase in e-commerce and the qualitative assessment of the impacts, which allowed the creation of a Dashboard with traffic lights, where the performance of the company and the aspects to improve can be clearly observed. For Quest it is very important to implement assertive digital marketing tools that allow it to continue its expansion as a Colombian brand and pioneer in the fashion sector, for this it must have innovative techniques in all areas of service, especially in the marketing area.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.publisherCali
dc.relationTorres Ortiz, J. O. y Carabali Sandoval, D. A. (2021). Medición del impacto del remarketing para la marca Quest en la ciudad de Cali por medio del análisis de indicadores, hacia la optimización y posicionamiento marca. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13331
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.titleMedición del impacto del Remarketing para la marca Quest en la ciudad de Cali por medio del análisis de indicadores, hacia la optimización y posicionamiento marca
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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