dc.contributorPuente Castro, Raquel
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.creatorRestrepo Reyes, Pablo Enrique
dc.date.accessioned2021-06-22T22:01:14Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:52:39Z
dc.date.available2021-06-22T22:01:14Z
dc.date.available2022-09-22T18:52:39Z
dc.date.created2021-06-22T22:01:14Z
dc.date.issued2021-06-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13077
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3460145
dc.description.abstractEl presente plan de mercadeo se direcciona a evaluar el modelo de trabajo de Pablo Restrepo, que hasta el momento se ha desarrollado como independiente. El objetivo es analizar la viabilidad y factibilidad de constituir una organización con asesoría profesional de mercadeo, para complementar los servicios que hasta el momento presta en publicidad y diseño gráfico, dinamizando y potencializando el modelo actual. El plan de estratégico de mercadeo permitirá desarrollar una oferta innovadora, y determinará si es viable implementar un servicio nuevo como lo es; Asesoramiento en marketing, para crecer y ser una organización rentable y mediana, confiable para hacer negocios que permita promover la economía de la región. A través del desarrollo del plan de mercadeo para esta organización, analizaremos variables muy importantes para llevar a término esta idea como: la organización de empresas en Cali en su área de mercadeo, y el desarrollo correcto de este plan para potencializar sus ventas, conocer su mercado y trazar un historial que lo ayude a tener claras sus tácticas y estrategias para promover sus productos y servicios, conociendo la competencia, que puede hacer para diferenciarse de ella. En este sentido como resultado se obtuvo que los segmentos a atender serán empresas Pymes de personas naturales y jurídicas que desarrollen su actividad emprendedora en los sectores de servicios, comercial e industrial en Santiago de Cali, centraremos el estudio en Clientes antiguos y clientes potenciales. Nuestra muestra será con 12 empresas Pyme que mostraron una gran necesidad de tener una buena asesoría para realizarles un plan de marketing para cumplir y organizar metas y objetivos para vender y potencializar sus productos y servicios. Al final de este trabajo, podremos ver como una estrategia puntual, lograría un crecimiento mes a mes para la Organización Pablo Restrepo, con ganancias significativas ofreciendo un servicio integrado entre Desarrollar un Plan de Mercadeo y desarrollar el plan con los servicios que antes se ofrecían en publicidad y diseño, pero al integrar estos 3 servicios, la organización incrementaría sus ganancias y ofrecería un servicio mucho más completo y sólido para el negocio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisherMaestría en Mercadeo Estratégico
dc.publisherDepartamento de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.publisherCali
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.subjectMaestría en Mercadeo Estratégico
dc.subjectEstrategia de mercadeo
dc.subjectConsultoría en mercadeo
dc.subjectPlanes de mercadeo
dc.titlePlan de mercadeo para la organización Pablo Restrepo como estrategia de crecimiento empresarial.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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